01/08/2018
Tarancón

Una muñeca en 3D para anunciar las fiestas de Tarancón

Diego García Mata, ‘Diego Checa', es el ganador del certamen del cartel de la celebración

Las Fiestas y Feria en honor a la Virgen de Riánsares de Tarancón ya tiene cartel anunciador, elaborado por Diego García Mata, ‘Diego Checa'. Es un cartel singular y original elaborado con una nueva técnica en tres dimensiones.

"Es una muñeca vestida con el traje de gala de taranconera junto a un osito ataviado con el traje típico de Tarancón observando los fuegos artificiales, la técnica que he utilizado esta vez es 3D, un programa de diseño gráfico en tres dimensiones, he querido probar esta nueva técnica para ver si tenía suerte y lo cierto es que si ha habido", explicó el autor en la presentación a los medios de comunicación.

Checa repite  ya el año pasado también fue el ganador del cartel de fiestas. También hizo el de Semana Santa de este año.

El concejal de Cultura, Raul Añover, ha destacado que la elección "ha sido difícil y complicado por el nivel y la calidad de las obras presentadas".

En la presentación ha estado acompañado de la concejala de festejos Conchi Zarco, asi como  los concejales de obras y deportes Julián Garrido y José Víctor Hontana y el autor del cartel anunciador, Diego García Mata.

"Estuve presente en la deliberación del jurado y cada vez   es más difícil decidir ya que las obras presentadas son de mucha calidad, Añover. El concejal adelanta que "los ganadores del resto de categorías se publicara en breve  y se hará una exposición con las obras presentadas al concurso", como es habitual.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus