09/09/2017
San Mateo

Una multitud revive la entrega de las llaves de Cuenca a los cristianos

La representación de la Conquista de Cuenca ha atraído la atención de cientos de espectadores, que han abarrotado la Plaza Mayor este sábado

Fotos: L.C.

La representación del momento en el que Cuenca rindió pleitesía a la Cristiandad ha abarrotado la Plaza Mayor este sábado. Cientos de personas han llenado cada rincón de los pies de la Catedral para asistir a la obra de teatro que escenifica la conquista de la capital conquense para el Reino de Castilla. Este teatro, uno de los actos principales de 'Cuenca Histórica', ha vuelto a ser una multitudinaria puesta en escena, con alrededor de 200 personas participando en la representación.

Desde la iglesia de San Felipe Neri ha partido preso el bando musulmán en dirección hacia su redención. Alegre y festivo ha bajado desde el arco de Bezudo el bando Cristiano, celebrando su victoria y conquista.

Ya en la Plaza Mayor ha comenzado la representación en la que la didáctica tiene un especial protagonismo, eso sí, sin dejar de lado los toques de humor. Así, los espectadores han podido conocer el fervor hacia la Virgen del Sagrario, los conatos de rebelión musulmana con su correspondiente y emocionante justa a espada; un guiño a la Orden de Santiago con la consiguiente clemencia de Leonor de Plantagenet.

En la ambientación ha participado en el apartado musical el grupo Tiruraina, que ha ayudado a crear la atmósfera perfecta en la que se han podido ver trajes de época de reyes, reinas, caballeros y damas, clérigos y monjas, bailarinas moras... Una didáctica y divertida tarde de sábado que cada vez gana más adeptos y en la que año a año se perfecciona la simbiosis entre Asociación de Peñas Mateas, el grupo recreacionista Conca y los diferentes colectivos teatrales que participan.

AMPLIA GALERÍA FOTOGRÁFICA 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus