13/10/2017

Una marcha en bicicleta reivindica mejoras en el tren convencional entre Cuenca-Valencia

Los participantes salieron este jueves de la Estación del Norte de Valencia y llegará a la capital conquense el domingo 

Tren convencional

Este jueve partió de la Estación del Norte de Valencia la IV Marcha en Bici en defensa del línea de ferrocarril que une la capital valenciana con Madrid vía Cuenca. Está integrada por 50 participantes. 

"La falta de inversiones, la disminución de servicios y el aumento de los tiempos de viaje (Madrid-Valencia 7 hora y 28 minutos), están derivando en una pérdida constante de viajeros que auguran un futuro incierto. Lo que nos impulsa a continuar con este proyecto para seguir denunciando el abandono sistemático del tren convencional en detrimento de la alta velocidad, y por supuesto la nula política de Renfe con respecto a la intermodalidad Bici+Tren", afirman los promotores.

La ruta es la ya tradicional de este evento que se celebra desde 2010.Se visitan entre otras localidades Buñor, Utiel y Carboneras de Guadazaón. A lo largo de estos tres días se está mostrando el apoyo "a los municipios afectados por la deficiencia del servicio de la linea Regional de Renfe". 

 

La marcha llegará a Cuenca el domingo 15 y los participantes regresarán a Valencia, tras una concentración reivindicativa, en el tren de las 17:40 horas. 

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus