28/08/2017

Una localidad sevillana plagia un cartel de Semana Santa ganador de un concurso fotográfico del Amarrado

El cartel está ilustrado con una imagen del Cristo de los Espejos de Cuenca y un paisaje de la capital

Plagio del cartel

La hermandad de Jesús Amarrado ha denunciado que el Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla), se sirvió para anunciar la Semana Santa 2017 del cartel que se impuso en nuestro X Concurso de Carteles "Foro Nazareno" 2015, realizado por el usuario Chrisaar. 

El cartel ganador del X Concurso de Carteles "Foro Nazareno" 2015 fue realizado por el usuario Chrisaar, seudónimo que utiliza tanto en el Concurso como en el "Foro Nazareno" el fotógrafo conquense, y cartelista de nuestra Semana Santa hace dos años, Luis Miguel Caballero, quien se ha puesto a disposición de la Hermandad para corroborar la autoría del mismo con las pruebas que sean pertinentes.

Las bases del X Concurso de Carteles "Foro Nazareno" 2015 incluían en su punto 9º "Derechos" lo siguiente: "Una vez finalizado el Concurso, los carteles pasarán a ser propiedad de la Ilustre y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, que podrá hacer de ellos el uso público que estime oportuno, citando la autoría de los mismos".

Todos los carteles del Concurso están expuestos en la página web oficial de la Hermandad. Dicha exposición incluye el siguiente texto: "Todos los carteles que aparecen  en esta página tienen derechos de autor. Queda prohibido su uso en otra web u otros medios, sin el consentimiento expreso y por escrito del responsable de esta web".

El citado Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla) en ningún momento se dirigió a la Hermandad solicitando permiso alguno para poder utilizar este cartel, permiso que por otra parte nunca se hubiera concedido por protagonizar el cartel el Stmo. Cristo de los Espejos, de Cuenca y un paisaje de nuestra ciudad, "entendiendo por tanto inconcebible e inaudito que un cartel así se pueda utilizar en cualquier otra localidad que no sea Cuenca".

La Hermandad nada más enterarse de este hecho, publicó un comentario en la fotografía del cartel de esta localidad que el Ayuntamiento había publicado en Facebook. Lo mismo hizo el autor del cartel original, Luis Miguel Caballero. "Ese 28 de Agosto, desde primera hora de la mañana, hemos podido comprobar que se ha eliminado dicha fotografía y sus comentarios de esta red social, ante nuestra perplejidad y sin ofrecer ninguna explicación", explica la hermandad., que lamenta este plagio y solicita públicamente al Ayuntamiento de Martín de la Jara que retire de forma inmediata el cartel de todos sus canales oficiales (web, redes sociales, etc...) y OFREZCA lo antes posible una disculpa pública por el plagio cometido, y las molestias causadas tanto a nuestra Hermandad como al autor del cartel original.

La Hermandad se reserva el derecho a emprender las acciones legales que considere oportunas para restituir el derecho vulnerado al reproducir este cartel sin la autorización correspondiente.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus