15/09/2017

Una juez falla a favor del Ayuntamiento en el recurso contra el proceso de selección de dos arquitectos

La sentencia rechaza todas las razones alegadas por la parte denunciante, como el tiempo transcurrido desde la convocatoria y la modificación de las bases

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 ha fallado a favor del Ayuntamiento de Cuenca en el recurso interpuesto contra el proceso selectivo de dos arquitectos para la cobertura de sendos puestos en la Gerencia de Urbanismo.

Las bases de este proceso selectivo fueron publicadas el 6 de  noviembre de 2009, en ejecución de la Oferta de Empleo Público del año anterior. El proceso fue suspendido por un auto de este juzgado el 24 de mayo 2010 y reanudado el 15 de mayo tras un acuerdo de la Junta de Gobierno.

La parte denunciante impugnaba que en la mencionada resolución se hubiera desestimado un recurso de reposición anterior contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 7 de diciembre de 2016 que ya intentó la reanudación del proceso selectivo.

De acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, aunque han transcurrido más de seis años desde aquella, el juzgador entiende que no se incumple el artículo del Estatuto Básico que establece un plazo de ejecución de dicha Oferta de Empleo Público de 3 años "porque, efectivamente, la ejecución de dicha Oferta fue iniciada en su momento, mediante la convocatoria del proceso selectivo que nos ocupa, que sin embargo fue suspendido, y que ahora se pretende reanudar".

Admite que el Ayuntamiento ya pudo reanudar ese procedimiento en anteriores ocasiones y no se hizo alegando motivos presupuestarios, "pero eso no debe ser impedimento para determinar la procedencia de dicha reanudación, cuando en todo caso la necesidad de la cobertura de las plazas, que determinó aquella Oferta Empleo Público, persiste, de hecho las mismas vienen ocupadas de manera interina, por lo que carece de sentido no cubrir dichas plazas vacantes".

Tampoco acepta el juez las alegaciones que esgrime la parte actora en cuanto a la modificación de las Bases de la convocatoria porque "sólo responden a la necesidad de adecuar dichas Bases al momento actual, dado el tiempo transcurrido desde su publicación en el año 2009".

Este proceso selectivo se retomó después de haber estado seis años parado aludiendo impedimentos presupuestarios. La primera prueba fue realizada el pasado mes de junio y tras esta sentencia podrá seguir hacia adelante.

Contra esta sentencia cabe recurso de impugnación en el plazo de quince días desde la notificación de la sentencia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus