16/09/2018

Una jornada dedicada a la cantera matea

El veterano concurso de dibujo y la suelta de carretones han sido dos de los atractivos de un día dedicado a los más pequeños 

Día Infantil Mateo 2018

El domingo previo a las fiestas de San Mateo ha conseguido ya instalarse en el imaginario colectivo como el día de los niños, la jornada dedicada a la cantera matea y a gustos e intereses que no encuentran demasiado acomodo en la almendra central de la programación.

Uno de los actos más veteranos de este día infantil es el concurso de dibujo que organiza Cruz Roja Española en colaboración con el Consitorio. 36 años cumplía en este 2018. En la categoría de 4 a 7 años ha habido pleno femenino en el palmarés. La ganadora ha sido Sara Zamorano, seguida de Andrea Ramírez y de Alejandra Molina. 

En la categoría de 8 a 11 años el primer premio ha sido ex aequo compartido por Claudia Molia e Irene Luján. El segundo puesto ha sido para Álvaro Chicano y el tercero para Carla Conejero. Y en la de 12 a 14 años los premiados han sido los dos únicos participantes: Alejandro Álvarez y Edurne Morant.

Otro de los grandes atractivos de la jornada es la suelta de carretones, muñecos que simulan las vaquillas y que salen por las calles de la vieja cuenca obligando a carreras y quiebros. Adolescentes de la Asociación de Peñas Mateas los han guiado con gran pericia y velocidad para el regocijo de la gente menuda que ha llenado la Plaza Mayor. También la APM ha organizado el desfile infantil y el pregón de escolares así como juegos populares tradicionales.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CON LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO Y MÁS ACTIVIDADES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus