29/05/2018

Una intensa tormenta deja más de 48 litros por metro cuadrado en Motilla

Los bomberos provinciales han recibido numerosos avisos para achicar agua en garajes y bajos de viviendas 

Motilla Inundaciones Mayo18. Fotos: Javier Guijarro.

Un intenso aguacero ha caído en la tarde de este martes sobre Motilla del Palancar anegando campos y calles como la Avenida del Riato del municipio de La Manchuela. La tormenta ha descargado sobre la localidad en torno a las 17:30 horas. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología reflejan que hasta las nueve de la noche habían caído 46.8 litros por metro cuadrado en el municipio. Es la cifra más alta registrada en toda España en en este 29 de mayo. 

Las lluvias de este martes se suman a las ya experimentadas en las jornadas previas. El sábado cayeron 26,6 litros por metro cuadrado en otra tormenta de lluvia y granizo que inundó garajes y vías, acumulamdo el agua medio metro de altura en algunos puntos.

Fuentes de la Diputación han explicado que los bomberos provinciales del Parque de Motilla han recibido numerosos avisos en el municipio por las lluvias. Las intervenciones han sido principalmente de achique de agua en garajes y plantas bajas de viviendas. Además, han tenido que achicar agua en una vivienda de la cercana localidad de Gabaldón

Fuertes lluvias en Salvacañete, donde hasta las 19:00 horas se habían registrado 24,8 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada. En Alcázar del Rey a las 18:00 horas se acumulaban ya 14 litros por metro cuadrado. Allí el granizo ha hecho acto de aparición perjudicando cultivos agrícolas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL AGUACERO EN MOTILLA

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus