16/06/2017

Una empresa de tecnología 3D se está instalando en Huete pero necesita el despliegue de la fibra óptica

El Ayuntamiento optense pide a la Junta la inclusión del despliegue para atraer más compañías y mejorar las condiciones de las que ya están y de los particulares

Desde el Ayuntamiento de Huete consideran que el sector tecnológico "es clave y estratégico para el desarrollo de un entorno rural como el nuestro, ya que iguala las oportunidades de las grandes ciudades con el mundo rural gracias a que su uso no tiene necesidad de ubicación geográfica concreta", pero recuerda para llegar a conseguirlo "se necesitan unas buenas telecomunicaciones que garanticen el trabajo mediante estos medios".

Añade que en esa línea "y gracias a las gestiones y facilidades del Ayuntamiento", en Huete se está instalando una empresa de tecnología 3D puntera a nivel nacional y necesita estos servicios para poder desarrollar su negocio. "Si queremos que Huete sea un centro de desarrollo del sector tecnológico, y ubicación de futuras empresas, debemos tener unas buenas telecomunicaciones, por lo que es necesario ofrecer servicios FTTH, mediante conexiones de cable de fibra óptica", insiste.

La inversión empresarial de este proyecto ronda los 400.000 euros y, ante la ausencia de despliegue, la empresa se verá obligada a contratar una línea de fibra dedicada con el consiguiente sobrecoste.

Por ello el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que atienda a la mayor brevedad posible la inclusión y aprobación del despliegue de la fibra óptica en Huete, ya que depende de esta administración la instalación de este servicio por parte de empresas como Telefónica.

Apunta que también se mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos al poderse utilizar y así incrementar su velocidad de transmisión por empresas ya instaladas, administraciones y particulares.

En Huete la fibra óptica llega hasta la centralita de Telefónica y por tanto ya está preparada para su puesta en uso, sería adaptar equipos y extender esa fibra óptica a los vecinos y empresas del pueblo como en cualquier otro municipio de los que ya disponen de FTTH. Para ello debe ser aprobado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el programa de instalación de fibra óptica en Huete para que la operadora pueda dar el servicio a los clientes que lo deseen.

En ciudades tan próximas como Cuenca o Tarancón (que ya se hizo) se está ofertando líneas de 300 Mbps de transmisión simétricas al mismo precio que el ADSL que se contrata en Huete pero que sólo ofrece 10 Mbps de bajada. En San Clemente y Motilla del Palancar se hará este año 2017, y para 2018 se abordarán más localidades por lo que el Ayuntamiento solicita que se incluya a Huete dentro de la previsión de despliegue de la Consejería de Fomento.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus