07/06/2019
Empresas

Una docena de empresas asisten en Tarancón a una jornada de protección de datos

El Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE CEPYME Cuenca ha organizado esta charla que ha contado con la colaboración de la delegación comarcal de Tarancón

Una docena de empresarios de Tarancón y Comarca han asistido a la jornada sobre protección de Datos que ha tenido lugar en CEOE CEPYME Tarancón con el fin de conocer esta ley, asegurar su cumplimiento y evitar sanciones.

Esta charla ha sido organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE CEPYME Cuenca, con la colaboración de CEOE CEPYME Tarancón.

Así, con esta iniciativa el objetivo no era otro que trasladar información a las empresas sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y ver su influencia en el trabajo diario de las empresas.

Aproximadamente en dos horas se han explicado los principales puntos de esta LOPD y posteriormente los asistentes han podido formular sus dudas a la ponente.

El título de eta jornada fue ‘Las claves para aplicar con éxito la protección de datos en tu empresa', indicando aquellos aspectos a vigilar para cumplir con la legislación.

La ponencia ha corrido a cargo de la empresa Complidat Consulting, especialista en este tipo de procesos y por lo tanto cualificada para realizar esta charla.

Novedades

A lo largo de la jornada se informó de las novedades tanto del reglamento europeo como de las de la nueva ley de protección de datos que se ha puesto en marcha a nivel nacional.

Además, se hizo hincapié en las ventajas de tener correctamente adaptada la normativa en las empresas, así como las importantes sanciones que lleva su incumplimiento.

CEOE CEPYME Cuenca trabaja con esta jornada en llevar esta información a todos sus socios, concretando del nuevo marco legal de protección de datos personales.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus