02/04/2018
Semana Santa

Una denuncia por violencia de género, entre las incidencias de la madrugada del Viernes Santo

El alcalde ha precisado este lunes las diferentes intervenciones cuyo número ha descendido de forma considerable durante los últimos años

Violencia machista

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha completado este lunes el 'parte' de incidencias registradas durante la madrugada del Viernes Santo en la ciudad de Cuenca. El primer edil ha detallado las diferentes intervenciones y ha precisado que, entre ellas, figura una denuncia por violencia de género. En cualquier caso, el primer edil resaltado el notable descenso de las incidencia respecto a años anteriores.

Mariscal ha puesto de relieve que "hace diez años hablábamos de 90 asistencias, intoxicaciones etílicas…y ahora estamos en diez o quince". En cuanto al detalle de las asistencias realizadas ha precisado que finalmente han sido "cinco evacuados al hospital Virgen de la Luz, una denuncia por agresión de violencia de género., once asistencias sanitarias, cuatro intoxicaciones etílicos, tres heridas inciso-contusas, dos personas inconscientes en la vía pública y ocho intervenciones en materia de seguridad ciudadana".

Por otro lado, el alcalde de la ciudad han valorado de forma positiva el desarrollo de la Semana Santa aunque hay datos que indican que el número de visitantes ha podido rebajarse respecto a anteriroes ediciones. Mariscal ha señalado que este año "la Semana Santa ha estado condicionada por el mal tiempo y la temporada alta de ski y el fin de semana previo, el de Viernes de Dolores, ha podido estar algo más bajo que otras veces".

Respecto a la propia Semana Santa ha manifestado que "la demanda de información por parte de visitantes ha aumentado un 30% en los kioscos de la estación de ferrocarril o del Auditorio aunque en el Castillo han descendido. En total, han sido 8.320 las personas que han solicitado información". Otro de los criterios utilizados para analizar el volumen de visitas es el de los residuos urbanos recogidos. "Este año se han recogido 395 toneladas, un 5,5% menos que el año pasado".

Por último, el primer edil ha destacado el desarrollo y la participación en los diferentes desfiles procesionales y ha valorado de forma muy favorable la labor desarrollada por la Junta de Cofradías.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus