17/12/2016

Una delegación de empresarios chinos se interesa por Tarancón y los sectores del aceite, vino y carnes

Provenían de la localidad de Lian, la decimo segunda economía del país asiático

Una delegación de empresarios chinos se ha interesado por Tarancón y, de esta forma, durante esta semana visitaron la localidad. Primero fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Equipo de Gobierno para acto seguido cursar una visita al templo Nuestra Señora de la Asunción, al museo Emilio Lozano Casa Parada, así como a tres de las empresas más importantes de la localidad. Provenían de la ciudad de Lian, que en la actualidad se sitúa en el puesto número doce del ranking de la economía del país.

Los empresarios asiáticos aseguraron que su lugar de origen tiene ciertas similitudes en cuanto a vías de comunicación con Tarancón (ferrocarril y carreteras) principalmente, aunque sus temperaturas en más regular durante todo el año, unos quince grados, y cuenta con parques naturales. Con una extensión de alrededor de 500.000 metros cuadrados, la población es de 800.000 habitantes y tras sus experiencias en Tarancón, invitaban a que "también puedan visitar empresarios y representantes de la administración nuestro país y localidad".

A primeras horas de la mañana, en el ayuntamiento de Tarancón, fueron recibidos por el alcalde, José López Carrizo, apuntado que "su misión es conocer la ciudad en los aspectos cultural y empresarial". A la delegación china, ha dado algunos datos sobre la localidad, cifrando en "17.000 habitantes, que está situada en el centro de España, que tiene diferentes elementos de interés artístico y cultural, aparte de eso consta de unas excelentes comunicaciones con conexiones por carretera hacia todos los lugares del país", apuntó el primer edil.

Además, adelantó el programa de la jornada y el interés en que conocieran el patrimonio artístico y cultural y las empresas del sector del vino, aceite y carnes. El alcalde adelantó su confianza de que la "jornada en nuestra ciudad sea agradable, fructífera y que cumplan sus objetivos" y ha pedido se puedan "establecer relaciones comerciales entre Tarancón y China".

Un representante de la delegación china ha agradecido el ser recibidos por el ayuntamiento puesto que "es la primera vez que venimos a Tarancón y a conocer España, tengo entendido que aquí el aire es muy frío, hemos notado que esta ciudad tiene mucha historia". Se ha referido a las características de la ciudad de Lían, "con una extensión de más de 500.000 metros cuadrados y 800.000 habitantes, junto a un gran río.

Referente a la ciudad conquense, apunta el chino que "por lo que conozco Tarancón tiene uno de los mejores aceites del mundo, de ahí que estemos interesados en conocer una de sus fábricas". Ha dejado claro su deseo de invitar a la delegación taranconera a conocer su ciudad, y de poder trabajar juntos en un futuro.

El alcalde y la concejala portavoz, entregaba a los componentes de la delegación china unas láminas del pintor Emiliano Lozano y un CD de música tradicional taranconera de ‘Zas!! Candil'.

Finalizada la recepción municipal, los representantes chinos, han visitado la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, distintos lugares del Casco Antiguo, la Casa Parada, Museo Arte Contemporáneo junto a Mari Cruz Rodríguez directora de Museos. 

Tras la visita cultural llegaban las empresariales, en las que en todo momento se han mostrado muy interesados en los procesos de producción y elaboración de los productos, vino, aceite y cárnicas. "Ojalá que las buenas impresiones que en todo momento han recibido expresado se plasmen en la posibilidad de intercambios comerciales, en exportaciones para las empresas taranconeras y la posibilidad de inversiones chinas en nuestra ciudad", han finalizado los orientales.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus