26/03/2017

Una Balompédica sin brillo cumple en La Fuensanta ante el Marchamalo (1-0)

Con este resultado los de Pepe Poyatos se aseguran continuar segundos, independientemente de los resultados que acontezcan en esta jornada

Volvía el horario de verano, con un viento impropio de la estación primaveral, pero con un tiempo meteorológico mejor al vivido los días anteriores en Cuenca. Saltaban al campo los blanquinegros con ganas de despejar dudas y desquitarse de la derrota que sufrieron durante la pasada jornada, pero el partido decepcionó a los allí presentes. 1-0 venció la Balompédica al Marchamalo en un encuentro soso del que pocas cosas se pudieron salvar. Pocas ocasiones, mal juego por parte de ambos y muchas imprecisiones. Diez minutos buenos por parte de los capitalinos en la segunda parte fueron suficientes para que éstos se alzaran con la victoria con el gol del nominado al Balón de Oro de Castilla-la Mancha Fran Simón.

Antes de comenzar el encuentro, los jugadores del Conquense saltaron al campo con una pancarta de apoyo para Iván y Curri, gran gesto de los locales. Después de esto Manuel González daba la orden para que comenzara el partido. Con unos primeros minutos grises, sin acercamientos y, ni mucho menos ocasiones, comenzaba una titubeante Balompédica que buscaba resarcirse de lo ocurrido la pasada jornada. En un partido poco violento, las dos excepciones serían Miguel Pérez y Fran Simón que vieron las cartulinas amarillas al principio por dos entradas bastante feas.

En lo futbolístico, llegaron las primeras jugadas de peligro del partido, con algunas llegadas del Marchamalo hacia la portería de Álex pero que no supusieron ningún problema para el equipo local. Pasada ya la media hora en el electrónico, iba a tener la primera el Conquense, con un disparo de Álvaro desde la frontal tras una dejada de Tajamata, que el guardameta Tomás paró muy bien abajo. Poco después Nacho iba a tener una oportunidad muy clara tras un error en el despeje del meta alcarreño, que permitió al ariete conquense disparar desde fuera del área mientras Tomás volvía corriendo a su portería, pero el portero del Marchamalo logró desviar a córner.

Poco más que resaltar en una primera parte con poco fútbol y con un Conquense falto de ideas de tres cuartos de campo para arriba. A pesar de ello, Tajamata tuvo una buena oportunidad antes de finalizar la primera mitad al quedársele un balón muerto dentro del área, pero el jugador blanquinegro la mandó a las nubes. 0-0 al término de los primeros 45 minutos y el graderío de La Fuensanta se mostraba inquieto ante las dudas que presentaba su equipo en el terreno de juego.

Empezaba a aparecer el sol en el estadio de La Balompédica y volvían los jugadores al campo tras sendas charlas de los entrenadores. Los segundos 45 minutos comenzaban como los primeros, con poco que destacar. Pero llegaron los diez minutos en los que apareció un maravilloso Álvaro Collado que, hasta el momento no había tenido peso en el partido. Con su mayor influencia llegaron los mejores momentos para los blanquinegros. Primero Coscolín realizaba una jugada maradoniana yéndose de todo el que le salía al paso y presentándose delante de Tomás, pero su definición fue despejada a saque de esquina por el meta visitante. Después Nacho tuvo una oportunidad clamorosa, pero falló en boca de gol y sin oposición tras recibir un pase del recién entrado Adighibe.

Con estas dos ocasiones la afición local se venía arriba, y ejercía como jugador número 12. Era en estos momentos cuando iba a llegar el gol del Conquense, tras rematar Fran Simón de cabeza un fantástico centro de Álvaro. Los locales se ponían 1-0 en el marcador con simplemente 10 minutos de buen fútbol. Después del gol los visitantes daban un paso adelante y los locales atrás, por lo que la tónica del partido fue similar a la del resto del encuentro, con pocas ocasiones y poco fútbol, sobre todo tras la salida del terreno de juego de Álvaro Collado.

En los últimos 15 minutos se pudo ver un gran testarazo de Coscolín que se estrelló en el larguero y la última intentona por parte de Juan Alonso Merino, que introdujo los tres cambios en este tramo. El colegiado añadía cuatro minutos y los de verde empujaban, pero sin tener mucho éxito. Aun así la tuvieron los guadalajareños con un remate de Lucas desde dentro del área que fue taponado por el hoy omnipresente, Pablo Coscolín. Señalaba el final de los 90 minutos Manuel González del Campo con la victoria de los de Pepe Poyatos por 1-0, pero sin despejar dudas y con mucha más efectividad que vistosidad. Aun así los capitalinos estrenan el cambio de horario con una victoria en casa y con la vuelta a la senda del triunfo.

Galería de imágenes

FICHA TÉCNICA

U.B. Conquense (1): Alex Ruíz, Alonso, Tomi, Pablo Coscolín, Adrián (Sendoa, minuto 71), Fran Simón, Vicky, Álvaro Collado (Héctor, minuto 77), Gérika, Nacho y Tajamata (Adighibe, minuto 62).

C.D. Marchamalo (0): Tomás, Borja Escoms, Diego, De la Cuerda, Navas (Borja Ajenjo, minuto 86), Bata, Robert (Mínguez, minuto 80), Miguel Pérez (Sergio, minuto 68), Lucas, Aitor y Cabanillas.

Árbitro: El árbitro del partido, Manuel González del Campo, mostró dos cartulinas amarillas. Una para el jugador del Conquense Fran Simón y otra para Miguel Pérez del Marchamalo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputada en el Estadio de La Fuensanta a las 16:30 ante alrededor de 700 espectadores. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus