30/07/2017

Una app móvil creada en Cuenca revive los partidos de fútbol que se jugaban con el cronómetro Casio

Cada partido tiene una duración de siete segundos, y está disponible tanto en Android como en iPhone

Una app móvil creada en Cuenca ya permite revivir aquel juego que se popularizó consistente en partidos de futbol usando únicamente el cronómetro del reloj. Javi Cofrex, junto a su hermano, idearon esta aplicación hace tres años, tras mantener una conversación en la que ambos se dieron cuenta de que, cuando eran jóvenes, habían jugado en el instituto al juego de coger el cronómetro Casio digital e intentar páralo en centésimas 00.

Tras buscar ideas y darle vueltas durante tres años, con todo pensado acudieron a una empresa informática que se encarga de la realización de juegos y fue la que dio el toque final para que Cronoball, que es como se llama la app, saliera al mercado hace mes y medio.

Los partidos de Cronoball duran siete segundos, se puede parar el cronómetros todas las veces que quieras, y el máximo premio es marcar gol en la centésima 00, pero hay otras opciones como penalti, que en las centésimas 99 o 01, que lo metes si vuelves a parar el cronómetro en par; o córner que es en 75'' y lo metes si paras la siguiente en seis o siete. Tiene más variantes aparte de solo el gol.

"No se juegan partido online propiamente dicho, sino que tu primero juegas o respondes el partido que te ha retado alguien. Además está estructurado en divisiones que irás subiendo o bajando según los puntos que se acumulen", explica el creador.

Por partidos ganados el usuario va recibiendo monedas que puede emplear en añadir un segundo más de partido o tirar dos penaltis en vez de uno, o modificar condiciones del estadio o gradas, que genera que tu partida sea más exacta.

La aplicación de Cronoball se encuentra disponible tanto en Google Play para móviles Android como en el Apple Store para iPhone y iPad.

Javi Cofrex reconoce que cuando la lanzaron, tuvieron al principio muchos nervios por verla en el aire. Al principio, empezaron a decírselo a bastante gente y la app llego a estar dos días en el top 50 de descargas nacionales, y tenía una media de casi 300 descargas diarias, llegando a 5.000 en un mes. "Ahora está un poco de bajón porque en septiembre quieren darle otro impulso a la app".

En la actualidad, Cronoball permite competir online con otros usuarios, así como disputar amistosos, y la novedad será que se va a poder jugar una liga con diez amigos, con clasificación real. "Va a haber una competición real con amigos, que ahora solo se podía hacer con amigos, y se podrán hacer grupos de trabajo, con amigos y familiares".

En la actualidad hay casi 6.000 usuarios. Al principio les sorprendió como "sin hacer nada se plantó en 5.000, sin mover un dedo, y pensaba que al decírselo a la gente se iba a mover más la app" pero realmente cree que no ha sido así.

Los usuarios son principalmente de Cronoball se localizan en Cuenca y Madrid principalmente, aunque también los hay en otros puntos de la península como Andalucía y Valencia. Aunque hay descargas en toda España. El juego también tiene una página web así como perfiles en redes sociales, por donde están moviendo el juego, y el objetivo que Cofrex persigue es sentarse un día en una terraza y ver Cronoball en la mesa de al lado, "eso sería un paso importante".

"Notamos que engancha, porque los partidos son rápidos". Para mayor agilidad de los partidos, el rival tiene 18 horas para contestar la partida, y si no lo hace se te da a tí el partido por ganado. "Si se deja mucho tiempo, te aburrirías, entonces tu juegas tus partidos uno detrás de otro y en 18 horas como máximo te tienen que responder. El juego está hecho para que todos los días la gente se meta".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus