20/08/2017

Un vecino de Priego reclama una plaza pública de aparcamiento para personas con discapacidad

Asegura que el Ayuntamiento ha habilitado una pero en una zona que no se ajusta a las condiciones que marca la legislación

Priego. Foto: Dipucuenca.es

Un vecino de Priego reclama al Ayuntamiento la instalación de una plaza de aparcamiento público para personas con discapacidad física "en el lugar adecuado que marca la ley". Angel Romero señala que presentó por primera vez, en junio del pasado año, el escrito para el cumplimiento del Real Decreto 1056/2014 que establece que "los principales centros de actividad de los núcleos urbanos" deberán disponer de un mínimo de una plaza de aparcamiento. Ante la ausencia de una respuesta satisfactoria durante este tiempo, Romero considera necesario un pronunciamiento del Pleno, organismo a quien corresponde establecer las zonas del núcleo urbano que tienen la condición de centro de actividad.

Romero precisa que "la plaza no la quiero para mí porque vivo en la parte alta y, aunque tengo movilidad reducida, me puedo valer y puedo llegar andando. Pero es una necesidad y un bien para el pueblo y para cualquiera que pueda venir. La zona más adecuada y donde se tendría que poner es la zona de la Calle larga y la Plaza de los Condes de Priego, que es la zona de máxima actividad de Priego. Pero la alcaldesa, Azucena Redruello, me dijo que no la iba a poner".

Estas mismas fuentes han indicado que la máxima responsable municipal "es escudó en que ya se había habilitado una plaza, que es donde se celebra el mercadillo, pero no es un lugar adecuado ya que tiene bastantes barreras arquitectónicas".bEste vecino pricense afirma que el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite su queja y espera que finalmente se lleve a cabo una actuación que considera que hasta ahora no se ha materializado por "motivos personales que la alcaldesa parece que tiene contra mí".

Esta redacción se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Priego, Azucena Redruello, para conocer su opinión sobre este tema pero ha declinado realizar declaraciones sobre el asunto.

Galería

Descargas

  • Priego Plaza.jpg /documents/91302/95966/Priego+Plaza.jpg/1e67f702-dfd5-4cc9-b10f-876ad9e22ba1?t=1503049582872
Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus