27/01/2019

Un tren de época repleto de ingleses entusiasma en la estación convencional a los amantes del ferrocarril

El convoy está compuesto por una locomotora histórica, una Alco 321, fabricada en España en 1965 y conocida en el argot ferroviario como la ‘2100' y por vagones de ese período. Transporta a británicos en una ruta que abarca también Madrid, Teruel y Valencia

Tren histórico en la Estación de Cuenca.

A las 17:48 horas la megafonía de la estación de ferrocarril convencional de Cuenca anunciaba que un tren de época iba a hacer su entrada por la vía 5. Lo hacía procedente de Valencia y con algo más de tres cuartos de hora sobre el horario previsto, una demorada provocada por los parones obligados para permitr los cruces con los regionales y cercanías que discurren por la vía y para atender el entusiasmo que iba generando por los lugares de paso.

El convoy en cuestión estaba compuesto por una locomotora histórica, una Alco 321, fabricada en España en 1965 y conocida en el argot ferroviario como la ‘2100' y por vagones de ese período. Un tren turístico fletado por Alsa Raíl y en el que viajan un centenar de ingleses que están realizando un recorrido por España,  una ruta que abarca también Teruel, Valencia, Madrid y las estaciones intermedias. 

Organizado por PGA Tours, es una expedición que conmemora con este viaje el 20 aniversario del primer trayecto en tren turístico de la organización, que fue a través de Portugal, pero ante las dificultades para reproducirlo en el país luso han decidido celebrarlo en tierras españolas.

Entre el público que esperaba en la terminal estaban la portavoz municipal de Ciudadanos, María Jesús Amores, y el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, que ha saludado a los viajeros y a los responsables del tren.

Precisamente la institución provincial ha colaborado con el proyecto abasteciendo con un camión cisterna los 4.000 litros que necesita el tren en su parada conquense. Además espera que sirva como "experiencia piloto" para la puesta en marcha de un tren turístico entre Cuenca y Utiel que vaya pasando por las estaciones que la Diputación está rehabilitando para destinarlas a usos culturales y turísticos.

La 2100 dormirá esta noche en la estación conquense y sus pasajeros lo harán en hoteles de la capital conquense como el Parador y el Torremangana. Este lunes reaunudarán el rumbo ya para afrontar su última etapa. A las 9:20 horas está prevista su salida rumbo a Aranjuez y Madrid pasando por núcleos como Chillarón, Huete y Tarancón, entre otros. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA LLEGADA DEL TREN 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus