15/09/2018

Un toro se escapa del recorrido de los encierros de Arcas tras romper la valla protectora

La res ha terminado su escapada abatida por el rifle de un vecino en campo abierto 

Uno de los toros que participaba este mañana en los encierros de las fiestas del Santo Rostro de Arcas se ha escapado del recorrido tras romper un tablón de las talanqueras que delimitaban su itinerario por el núcleo urbano y colarse por el hueco que había abierto.

El animal, tras embestir y romper una barrera que ha cedido sin demasiada resistencia, ha arrollado en su huída a varias personas que estaban en la zona protegida, golpeando a algunos de ellos. Dos de las heridas han sido derivadas al Hospital Virgen de la Luz sin que trascendiera su estado. 

La res ha terminado su escapada ya en campo abierto fuera del área poblada donde ha sido abatido con el rifle de un vecino que es cazador. 

La rotura de la valla se ha producido a las 9:15 horas de este sábado y el animal ha sido abatido veinte minutos más tarde, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Vocesdecuenca.es. Tras el episodio se ha arreglado la talanquera rota y ha continuado con normalidad el programa festivo previsto para la jornada. 

Este es el vídeo que está circulando por las herramientas de mensajería instantánea sobre el momento:

HABRÁ AMPLIACIÓN

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus