16/10/2019

Un tercio de los contratos firmados en Cuenca implican que el profesional tenga que cambiar de provincia

En 2018 Cuenca ganó trabajadores en este movimiento laboral. En total se firmaron 34.935 contratos que implicaron que el empleado se desplazara a trabajar a esta provincia, frente a los 24.008 que tuvieron que irse 

Contratos

Un tercio de los contratos firmados en Cuenca el pasado año provocaron que el profesional tuviera que cambiar de provincia para trabajar, según los datos del informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad, que sitúa a Cuenca con la tasa de movilidad más alta del país (33%).

En este caso Cuenca ganó trabajadores en este movimiento laboral. En total se firmaron 34.935 contratos que implicaron que el empleado se desplazara a trabajar a esta provincia, frente a los 24.008 que tuvieron que irse a otra tierra a trabajar. Cuenca y Albacete fueron las únicas provincias castellano-manchegas con saldo positivo de trabajadores.

Randstad, que ha elaborado su estudio los Datos Básicos de Movilidad publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) correspondientes a 2018, revela que, en Castilla-La Mancha, se han firmado más de 270.000 contratos que suponen un cambio de provincia del profesional. Además, el informe destaca que el 28,1% del total de los contratos firmados durante el año implican movilidad, 14,1 puntos porcentuales por encima de media nacional (14%), la mayor tasa a nivel nacional.

En concreto, durante el pasado ejercicio se han firmado en Castilla-La Mancha 269.783 contratos que suponen el desplazamiento del profesional a otra provincia, siendo o no de la misma comunidad autónoma, lo que se traduce en un 3,6% más con respecto a 2018.Cuenca, Toledo, Huesca, Lleida, Guadalajara y La Rioja son las únicas regiones que alcanzan una tasa de movilidad superior al 24%.

El sector de actividad en el que el profesional desarrolla su actividad es clave a la hora de analizar la importancia de la movilidad. Randstad destaca queen el conjunto de España la mayor tasa se registra en la agricultura, ya que uno de cada cuatro contratos firmado en el sector supone un cambio de provincia (24,5%), casi diez puntos porcentuales por encima de la media nacional (14%).

También por delante de esta tasa se encuentra el sector de la construcción (17,2%), mientras que servicios (12,2%) e industria (10,2%), registraron pesos de contratos con movilidad menos relevantes.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus