09/10/2018
Cuenca

Un tercio de las 2.000 papeleras de la ciudad serán renovadas por modelos nuevos con cenicero

El Ayuntamiento ha presentado nuevas mejoras en materia de limpieza que suponen una inversión de 225.000 euros y que permitirán, entre otras actuaciones, sustituir la práctica totalidad de los contenedores de basura del Casco Antiguo, Tiradores y San Antón

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presentado en la mañana de este lunes maquinaria y equipamiento de limpieza valorado en 225.000 euros, inversión realizada por la empresa FCC dentro de las condiciones del nuevo servicio que se empezó a prestar el pasado mes de junio y que contempla una inversión total en torno a los 3,1 millones de euros. El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo; y Ángel Fernández, en representación de FCC.

Entre las novedades presentadas figura un nuevo modelo de papelera dotada de cenicero que servirá para renovar las existentes en la actualidad. Mariscal ha precisado que está previsto renovar 750, un tercio de las cerca de 2.000 que existen en la ciudad, y de forma inmediata se procederá a sustituir 219, cuya instalación correrá a cargo de empresas de la ciudad.

Asimismo, también se han presentado los 392 contenedores de residuos orgánicos que servirán para renovar la práctica totalidad de los que actualmente prestan servicio en el Casco Antiguo, Tiradores y San Antón. Se trata de 115 contenedores con capacidad de 1.100 litros y 277 de 240 litros. Además, también se incorpora un camión de carga trasera automatiada para las labores de recogida. Entre las novedades también figura una máquina retroexcavadora, que se ha estrenado en las lluvias que se registraron en la ciudad, a la que se puede acoplar una máquina desbrozadora y un quitanieves.

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus