08/07/2017

Un taller de empleo permite contratar a diez personas para rehabilitar la Casa de Piedra de Tarancón

Estos nuevos trabajadores se suman a los 25 que contratará el Ayuntamiento de Tarancón con un Plan Extraordinario de Empleo

El taller de empleo ‘Rehabilitación de la Casa de Piedra II' va a permitir continuar la restauración y la apertura al público de este singular edificio de la Plaza de la Constitución de Tarancón. En total se han contratado a diez personas: el monitor, el director y ocho personas desempleadas que trabajarán de operarios. Junto al Plan Extraordinario de Empleo, el Ayuntamiento de Tarancón contratará a otros 25 desempleados de larga duración, que llevarán a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones municipales.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha visitado este viernes el taller, acompañado del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y de la concejala del área de empleo, Lorena Cantanero. El responsable de la administración autonómica ha recordado que este taller es uno de los doce que se van a llevar a cabo en toda la provincia durante 2017. Estas actividades cuentan con una inversión por parte del Gobierno regional cercana al millón de euros.

Martínez ha destacado la importancia de estas políticas de empleo, junto a otras iniciativas como el Plan Adelante. "Estas iniciativas", ha afirmado, "han contribuido a que la tasa de desempleo se haya reducido en un 21,5 por ciento desde el inicio de la legislatura, con 353 personas desempleadas menos".

No obstante, también ha asegurado que "tenemos que seguir trabajando entre el Gobierno de Castila-La Mancha y el Ayuntamiento de Tarancón, en estrecha colaboración, para que los datos del paro sigan bajando". Por último ha hecho mención al "buen momento que está viviendo Tarancón, donde las empresas están llamando a las puertas para instalarse". Martínez ha recordado que esta circunstancia "no beneficia sólo a la localidad, sino también a toda la comarca y la provincia, pues contribuye a fijar población y estimula la economía".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus