05/10/2019

Un sobresaliente Liberbank Cuenca arrolla al Cangas con una actuación estelar de Maciel (32-23)

Los de Lidio Jiménez se marcharon en el marcador desde los primeros minutos del encuentro y se mostraron muy superiores a su rival en todas las facetas

Fotos: J.J.D.

Un sobresaliente Liberbank Cuenca ha arrollado este sábado al Frigoríficos Morrazo Cangas y continúa contando sus partidos de Asobal de esta temporada por victorias y mirando de tú a tú al poderoso Barcelona en la tabla de clasificación. El equipo conquense no echó de menos a sus  dos hombres lesionados, Dutra y Baronetto, gracias a una gran defensa rematada por la actuación estelar de Leo Maciel.

El portero del conjunto conquense fue la clave desde los primeros compases del partido, siendo la base y dando confianza a sus compañeros para que superaran en todas las facetas del juego a su rival. Los que más saben de este deporte dicen que las victorias se construyen desde la defensa, y esta temporada los de Lidio Jiménez lo llevan a la práctica en todos sus compromisos. En esta ocasión destacaron en labores defensivas Colo Vainstein y Thiago Alves y en ataque la dirección de Natán Suárez, la capacidad anotadora de Sergio López y la efectividad de Marrochi en las transformaciones desde los siete metros. 

En cuanto al encuentro, no tuvo mucha miga pues desde el principio pareció una mera transición hacia el 'baile del pollo' con el que el simpático Patrik Linde celebra las victorias. Ya en los primeros siete minutos los locales conseguían poner una holgada renta a su favor (6-2) que no volverían a perder en todo el encuentro.

Las primeras rentas llegaron gracias a paradas de Maciel, que finiquitaba por norma buenas defensas locales, que hacían que el Cangas tuviera siempre que llegar hasta estar en situación de amenaza de pasivo sin encontrar buenas situaciones de gol. Marrochi, Alves y Natán fueron los encargados de marcar los tres goles consecutivos que significaron la escapada en el marcador de los de Cuenca.

Con 6-2 en el marcador Ignacio Moyano solicitó un tiempo muerto para tratar de frenar la sangría, pero Sergio López empezó a entrar en juego y a culminar desde el extremo jugadas para mantener la diferencia en el marcador. Con el goleador David Iglesias anulado por el entramado defensivo local tuvo que adquirir más responsabilidad ofensiva Mitic, y con un gol suyo parecía llegar la reacción visitante (10-7) que rápidamente se encargó de mitigar el Liberbank Cuenca con cuatro goles consecutivos.

Hasta el final de la primera parte, Leo Maciel continuó mejorando sus estadísticas y los locales fueron aumentando su ventaja, hasta los ocho goles de renta máxima (17-9). Al descanso se llegó finalmente con 17-11 en el marcador y un dato espectacular: el 56% de efectividad bajo palos del meta conquense.

El único pero que se pudo poner al Liberbank Cuenca llegó tras la salida de vestuarios, donde se vio a un equipo más impreciso. El Cangas aprovechó estos minutos de bajón para recortar distancias en el marcador, aunque la remontada se antojaba prácticamente imposible, sobre todo después de que los conquenses marcaran dos goles consecutivos para devolver la diferencia a seis tantos tras la enésima parada de Maciel (21-15).

A partir de este momento comenzó un largo intercambio de goles en el que poco a poco los visitantes se fueron acercando en el marcador, sobre todo aprovechando una exclusión a Hugo López por una inexistente defensa interior (24-20 a falta de un cuarto de hora para el final). En este momento volvió a salir la mejor versión de la defensa local, ahora con Samuel Ibañez en la portería. Con tres goles consecutivos los de Cuenca pusieron punto y final a la historia de un partido que quedó visto para sentencia a falta de diez minutos.  

Otro gran partido más el vivido este sábado en El Sargal, con unas magníficas sensaciones de todos los hombres sobre la pista y con una actuación de Leo Maciel que por sí sola ya amortiza el precio de la entrada. La próxima jornada los conquenses tendrán una prueba de fuego al visitar el miércoles al Bidasoa Irún. 

FICHA Técnica

Liberbank Cuenca (32): Dutra, Colo Vainstein (1), Doldán (4), Natán (4), Linde (1), Hugo López (1), Moscariello (2), Samuel Ibañez (1, 5/9 en paradas 55%), Thiago Alves (3), Fekete (3), Kike Suárez, Marrochi (6), Eskericic (1), Sergio López (5), Maciel (16/34 en paradas, 47%), Taravilla.

Frigoríficos Morrazo Cangas (23): Javier Díaz (1, 3/10 en paradas 33%), Vujovic (4), Brais González, Martín Gayo, Soliño (4), Peiró (2), Doder, David Iglesias (2), Ángel Rodríguez, Cerqueira, Vilanova (2), Menduiña (2), Muratovic (2), Mitic (4), Forns (9/33 en paradas 27%), Castro.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-2, 10-6, 13-7, 16-8, 17-11 (descanso) 18-13, 21-16, 24-18,27-20, 29-22 y 32-23 (final)

Árbitros: Excluyeron a Linde, Hugo López y Marrochi por los locales y a David Iglesias, Cerqueira, Vilanova, Castro y Doder (2) por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Asobal, disputada en El Sargal ante unos 1.200 espectadores. 

Galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus