26/06/2019

Un proyecto de FP dual del IES Pedro Mercedes, galardonado por Bankia y FP Empresa

Será desarrollado durante este presente año por alumnos del instituto en las empresas Euromaster y Mercedes Benz 

El proyecto de Formación Profesional Dual en Electromecánica de Vehículos Automóviles de grado medio del Instituto Pedro Mercedes ha sido galardonado en la segunda convocatoria de las Ayudas Dualiza y FP empresa. El premio en metálico asciende a 10.000 euros.

El proyecto seleccionado ha sido elaborado por el departamento de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en colaboración con dos empresas del sector de automoción como son Euromaster y Mercedes Benz (Autoprima) en sus sedes de Cuenca. En él participan varios alumnos de primer curso de grado medio del ciclo de Electromecánica de Vehículos Automóviles como eslabón formativo y de participación entre las empresas, el resto de alumnos de estas enseñanzas y la comunidad del Centro Educativo.

La presentación del proyecto se ha realizado en las sedes de las empresas participantes y a ella asistieron responsables de las mismas, el director del Centro Educativo, Mariano Moya; la coordinadora territorial de Dualiza Bankia, Eva Aguado; y el responsable de FP Empresa en Castilla La Mancha, Juan José González. Estos últimos, han destacado la importancia de la FP Dual como parte activa en la formación de futuros profesionales y la integración del sistema educativo con el sector empresarial. También han hecho una valoración muy positiva del proyecto mostrando un gran interés por el mismo y por su futuro.

Por su parte, los responsables de los alumnos han explicado el desarrollo de las acciones formativas y los beneficios que supone la creación de estos proyectos. Asimismo, muestran su intención de fomentar y potenciar acciones formativas de este tipo en colaboración con el centro educativo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus