13/04/2019

Un paréntesis en las obras permitirá abrir el Jardín del Salvador al público durante toda la Semana Santa

Una vez finalizadas las labores de jardinería, el Consorcio retomará los trabajos de rehabilitación tras el Domingo de Resurrección 

El Jardín del Salvador permanecerá abierto al público durante toda la Semana Santa y se despejan, de esta forma, las incertidumbres existentes sobre la influencia que podían generar durante la Semana Santa las obras de rehabilitación que se ejecutan en este espacio por parte del Consorcio Ciudad de Cuenca. De hecho, no se descartaba que fuese necesario el cierre parcial durante estas fechas o en días concretos.

El gerente del Consorcio, Daniel León, ha confirmado este Viernes de Dolores que el Jardín del Salvador, una zona por la que pasan prácticamente todas las procesiones, estará abierto el público sin limitaciones. "Hemos terminado las labores de jardinería y está en perfectas condciones para estar abierto al público. De hecho, la Junta Local de Seguridad nos pidió que estuviese despejado y así lo hemos hecho. Hemos talado y podado los árboles, ha quedado limpia la zona y así lo dejaremos hasta después de Semana Santa".

Estas mismas fuentes han precisado que, tras la Semana de Pasión, se retomarán los trabajos de reforma de este espacio. "Nos queda toda la obra civil. Hay que levantar el suelo para colocar tuberías...y también se procederá a replantar con árboles. Nos hemos encontrado con muchos ejemplares enfermos, con riesgo de caerse...y ha habido que podar y talar por seguridad. Después replantaremos y además lo haremos en los alcorques porque antes había árboles en la zona de paseo, que ahora quedará libre".

León ha indicado que, ante la proximidad de la Semana Santa, se han revisado todas las obras que está ejecutando el Consorcio en la ciudad para evitar incidencias y garantizar la seguridad de las miles de personas que transitan por las calles del Casco Antiguo. Entre las medidas contempladas figura la retirada del andamio ubicado en las Casas Colgadas para los trabajos de restauración.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus