16/01/2019

Un mejorable A Palos doblega al colista Paterna (32-12)

El XV Conquense obtuvo la victoria y el bonus ofensivo pese a mostrar un juego más lento y errático que en el cierre de la primera vuelta

El Club Rugby A Palos comenzó el año de su vigésimo aniversario desde la fundación del equipo con una victoria ante el Paterna Ciencias CR. El conjunto conquense firmó u triunfo a medio gas que, a pesar de todo, le sirvió para imponerse al colista de la 2ª Territorial Valenciana.

Y es que la imagen de fortaleza defensiva y el juego contundente en delantera y ágil y cortante en la línea se emborronó ante la fortaleza de los hipodragones que llegaron a Cuenca sin nada que perder. Así, los visitantes inauguraron el marcador tras un ensayo transformado ‘plantado' por Moro Pérez. El ‘tirón de orejas' tempranero hizo reaccionar de inmediato a los conquenses con una serie de ensayos que pusieron tierra de por medio. Pedro Plaza logró la primera marca sin transformar para los jabatos, le siguió Luisan Novillo, y pasada la media hora de juego, Pedro Plaza volvió a posar el oval en zona rival, esta vez consiguiendo la transformación del ensayo con el pateo entre palos de Jesús Moratalla. De esta manera y con contados destellos en su juego, el A Palos llegó al parón intermedio con 17-7 a su favor.

Nada más comenzar la segunda parte, Luisan Novillo volvía a finalizar una jugada de ataque, logrando el ensayo sin transformación ampliando en cinco puntos más la ventaja. Una distancia que recuperaría el mismo margen anterior, ya que los visitantes lograban en un buen maul posar el balón en la zona de anotación local por medio de Carlos Santiago.

Al igual que ocurriera en el primer tiempo, la acción valenciana tuvo respuesta conquense. En este caso fue Moratalla el que logró posar el oval llegado el encuentro a la hora de competición. Una acción que completó el mismo centro conquense transformando la anotación y colocando el 29-12 en el marcador.
Los 10 últimos minutos del encuentro fueron un intercambio constante de posesión y juego poco brilloso por parte de ambos, sin un claro dominador, pero con más empuje y recorrido en ataque de los locales, gracias a los hombres de refresco. El choque finalizó con un acertado pateo a palos por medio de Moratalla, que situó el tanteo final de 32-12 para el XV Conquense.

A pesar de la victoria, Villar no dudó en recordar a sus jugadores la importancia de no bajar los brazos y seguir la dinámica de juego con la que el equipo finalizó el 2018. En parte debido a que la próxima jornada tendrá lugar el derbi castellanomanchego en esta 2ª Territorial Valenciana que medirá a los conquenses en el Luis Ocaña al CR Albacete. El encuentro será toda una prueba de fuego para los jabatos en sus opciones para meterse en la pugna por el ascenso, así como lograr la primera victoria de su historia ante el rival regional, que ha ganado todos los choques ante el A Palos con excepción del partido de la pasada temporada en el Luis Ocaña, el cual finalizó con un empate a 20 entre ambos equipos.

FICHA TÉCNICA:
CR A Palos Cuenca (32) – Paterna Ciencias (12)
A Palos: Torijano, Sarria (Edu ‘Largo' 78'), Fabio (Sinta 44'), Ivo (Miguel ‘Oso' 61'), Jorge ‘Azote', ‘Bekelar', Wilhem (Gómez 51'), Guille, Alberto (Marcos 70'), ‘Mini', Alex (Javi 51'), Jesús, Luisan (Luispe 68'), Pedro (Sepu 70), Luján.
Tanteo: 0-7, 5-7, 10-7, 17-7 (descanso); 22-7, 22-12, 29-12, 32-12 (final).
Árbitro: Rafael de la Torre del Colegio Valenciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la 2ª Territorial Valenciana disputado en el Campo de Rugby Luis Ocaña ante 120 espectadores.

Foto: Jesús García Palomares

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus