19/04/2019

Un Liberbank Cuenca - Granollers para celebrar en casa el subcampeonato de Copa

Los conquenses, a pesar de haber conseguido sus objetivos, quieren vencer para meterse en la pelea por el subcampeonato

Liberbank vs Anaitasuna (Fotos de Javier Guijarro)

La Liga Asobal vuelve en Semana Santa a Cuenca con un Liberbank-Granollers que servirá para homenajear en El Sargal a los subcampeones de la Copa del Rey.

Llegan los de Lidio Jiménez a este partido con los deberes hechos esta temporada tras su fantástico papel en Alicante, que les ha permitido sacar el billete a Europa por adelantado. Sin embargo, todavía quedan cosas por hacer este curso. Para empezar, el equipo quiere luchar por el subcampeonato liguero, porque eso significaría que los conquenses han sido los mejores sin contar al Barça; es decir, los mejores entre los equipos terrenales. Además, existe la posibilidad, aunque sea remota,  de que la EHF decidiera invitar al segundo de Asobal a disputar la Champions.

Ese es el objetivo máximo pero hay otros al alcance de la mano. Está también el honor de conseguir la mejor posición histórica y además quedar entre los cuatro primeros garantizaría la presencia en la fase final de Copa del año próximo, aligerando el calendario de eliminatorias previas.

El encargado de frenar al Liberbank Cuenca es un Fraikin Granollers con ganas de revancha tras ser ajusticiado por los conquenses en la Copa. El equipo catalán está ahora mismo fuera de los puestos europeos y necesita una victoria en El Sargal para no perder el ritmo en un final de temporada que se prevé de infarto en esta parte de la clasificación.

El partido dará comienzo a las 17 horas y arbitrarán Álvarez Menéndez y Friera Cavada.
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus