22/04/2018
Fútbol

Un gran Conquense se sobrepone a las bajas y al Mora y recupera el camino de la victoria (3-2)

Los blanquinegros se adelantaron con goles de Adibe y Viki en la primera parte. Maqueda recortó distancias en la segunda mitad pero Viki hizo la sentencia. El 3-2 definitivo de Marcel llegó con el pitido final

Importante victoria la conseguida por el Conquense este domingo contra el Mora en La Fuensanta (3-2). Los de Luis Ayllón han superado sus problemas con las bajas para imponerse en un complicado partido contra el Mora, que en ningún momento ha podido demostrar la cara que le ha llevado a ser un equipo que lucha por colarse al playoff de ascenso. Adibe y Viki marcaron para el Conquense en la primera parte. Ya en la segunda, Maqueda recortó distancias y Viki hizo la sentencia a falta de diez minutos para el final. El 3-2 definitivo llegó con un tanto de Marcel junto con el pitido final. Con esta victoria, la Balompédica seguirá mandando en la clasificación al menos una semana más.  

En el minuto 13 de juego llegaba el gol de Adibe, que servía para romper unos minutos minutos iniciales de tanteo sin un dominio claro por parte de ninguno de los conjuntos. El delantero blanquinegro se quedaba un balón dividido en el centro del campo y con una espectacular galopada se plantaba ante Roy, batiéndolo con un tiro cruzado.

El gol desmontó la igualdad sobre el campo dando confianza a los locales, que se hicieron con el balón y comenzaron a producir ocasiones. La más clara antes 2-0 fue un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo obra de Adibe, que capitalizó el peligro blanquinegro en los primeros compases.

Viki cerraría el día con dos preciosos golazos. El primero de ellos, conseguido cuando se cumplía la primera media hora de juego, con una falta desde el centro del campo con la que amagó el centro al punto de penalti y que finalmente tiraría directa a portería. Roy se quedó a media salida y no llegó a desviar el balón de su trayectoria.

Dos ocasiones tuvo Bravo parar ampliar incluso las diferencias antes del descanso, pero no fue el mejor de sus días. Javi Soria fue providencial antes de que el árbitro señalara el fin del tiempo reglamentario, arrebatando el balón a Maqueda cuando éste ya se disponía a encarar a Sierra.

Con el 2-0 se llegó al descanso, un tiempo muerto que vino fatal a los de Luis Ayllón, que perdieron completamente el ritmo. Fueron los visitantes los que dominaron tras la reanudación, acercándose poco a poco hacia la portería de Sierra hasta que tocaron la red en el minuto 64 en una afortunada jugada, con un disparo de Maqueda que rebotó en un defensa despistando al portero del Conquense.

Los visitantes siguieron apretando las tuercas y cuando peor parecía que estaba el Conquense, llegó una tarjeta roja a Summy por una feísima entrada sobre Fran Simón que dio muchísimo espacio a los blanquinegros. Los de Luis Ayllón no desaprovecharon su superioridad numérica sobre el campo y poco después Viki hacía el gol de la sentencia en el minuto 81, con un disparo desde la frontal que puso en la mismísima escuadra. Un precioso tanto imposible para Roy pese a su plástica estirada.

De ahí y hasta el final del encuentro, los locales tuvieron un par de ocasiones más para aumentar la goleada que no aprovecharon por poco. Quien sí lo haría para los visitantes sería Marcel, con un bonito tanto que se fusionó con el pitido final para dejar el marcador definitivo en 3-2. 

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE (3): Sierra, Tomi (Alonso, minuto 50), Jon, Fran Simón, Javi Soria, Héctor Rubio, Bravo (José Vega, minuto 57), Iván Rubio, Adibe (Ángel, minuto 70), Viki y Gérica.

MORA CF (2): Roy, Emile, Chano, Serrano, De Diego, Summy, Maqueda, Cisse, Cristian (Marcel, minuto 83), Butra (Héctor Lázaro, minuto 87) y Quique Aragón (Koi, minuto 87).

GOLES: 1-0, minuto 13, Adibe. 2-0, minuto 28, Viki. 2-1, minuto 63, Maqueda. 3-1, minuto 82, Viki. 3-2, minuto 94, Marcel.

ÁRBITRO: Pérez Guimera, asistido en las bandas por Sánchez García y Cano Paterna, de Albacete. Amonestaron a Héctor Rubio, Javi Soria, Jon, Fran Simón y Viki por el Conquense y a Roberto por los visitantes. Sacaron la roja directa a Summy en el minuto 77 de partido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Disputado en una agradable mañana en La Fuensanta. Se guardaron unos segundos de silencio en recuerdo de 'La Maña' y de Rafael Romero. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus