22/10/2018
Fútbol

Un gol madrugador de Josemi encarrila la victoria del Quintanar del Rey ante el Tarancón (2-1)

La reacción taranconera no fue suficiente para sacar algo positivo del Municipal San Marcos

 

El primer enfrentamiento entre los dos únicos equipos conquenses en la Tercera División del Fútbol Español, se presentaba en el San Marcos de Quintanar del Rey, entre el titular, bajo la dirección de Jose Luis Sepúlveda y mucho más veterano y experto en la categoría y el CD Tarancón, que en su vuelta a la categoría, debutante como tal en esta etapa de vuelta a la categoría. 

Además los resultados a domicilio han sido muy positivos, puntuando en tres de las cuatro salidas que había realizado. Ello, junto a buen sabor de boca que dejó el partido ante Villarobledo, hacía que la plantilla afrontara la visita al San Marcos, con renovadas ilusiones y confianza, pero consciente de las dificultades que podría encontrar.

De salida, los de Jorge Cañete salieron dispuestos a sorprender al Quintanar con presión inicial, buen toque, control del balón...pero se vieron sorprendidos con un gol madrugador, cuando Josemi, coge la espalda a la defensa se planta solo ante Angel Yunta y sube el primer gol al casillero. Más eficiencia no se podía tener.  Venía de ganar a domicilio el Quintanar después de algunas jornadas sin puntuar. Quería ante sus incondicionales confirmar esa victoria de la jornada anterior y de alguna manera, como ocurre en los encuentros de rivalidad, unos y otros sacan lo mejor de su buen hacer en el terreno de juego y el toma y daca daba con ese marcador, la incertidumbre, más expectación al partido. Con una jugada polémica y como se dice ahora cuando menos de VAR, en el área local, que el colegiado se tragó y que podría haber cambiado, posiblemente el transcurso del partido

La mínima diferencia en el casillero, dejaba abierto el partido y tal como se estaba desarrollando la segunda parte podía darse cualquier resultado. Y la apuesta de los de Jorge Cañete, era ofensiva, con presión, abriendo huecos, pero las cosas del fútbol,  cuando uno domina arriesga y así llegó el segundo gol local. En esta ocasión,  a balón parado cuando Barea logra poner el dos a cero en el casillero. Los visitantes no bajaron los brazos, siguieron buscando el premio a su entrega,  su trabajo, porque pese a ese marcador en contra, hay fuerza y recursos para poder intentar hacer la machada.

Esa entrega, el jugar muy encima del rival, trabajar cada balón,  buscaba cuando menos el empate y en la recta final del encuentro se lanzaron a esa labor.  Había introducido los cambios el míster, en el m. 69 dos simultáneos. Es cierto que fácil no se podría el equipo quintanareño y  en esa recta final del partido, en ese esfuerzo por  sacar al menos el empate, llegó el premio, quizás un poco más tarde de los previsto y Chata  en el m. 84, a seis para el final, logró acortar diferencias. De nuevo, un final épico de los taranconeros, en busca de cuando menos el empate, pero no había tiempo para lograrlo, anotando esa victoria el Quintanar del Rey, que le permite ponerse con 14 puntos el sexto en la tabla, en tanto que el CD Tarancón se sitúa en la undécima posición con los 11 puntos, como uno de los dos equipos más encajadores del grupo, también uno de los más realizadores.

Dirigió el encuentro el colegiado Massat, Mohamed, al que la expedición blanquiazul reclamó una pena máxima que no sancionó.  Mostró cartulina amarilla a los locales, Beto, Miguel, Amalio y Josemi. Por el CD Tarancón, a Pedro Nieves, Chata, Tomi y Cristian.

CD QUINTANAR DEL REY: Egea, Roque, Miguel, Josep, Beto, Adrian, Jonathan, Joel, Amalio, Josemi, David. También jugaron, m. 65, Alberto por Joel, Javier por David m. 82 y Razvan por Jonathan m. 86.

CD TARANCON: Angel Yunta, Josué, Sancho, Lozano, Pedro Nieves, Tomi, Dani, Chata, Cristian, Vicente, Sergio. También jugaron, Algarra por Vicente m. 45, Alonso por Pedro Nieves m. 69 y Kameni por Tomi m. 69.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus