17/03/2019

Un gol de estrategia basta al Ebro para condenar al Conquense (0-1)

Michele Diana marcó en el minuto 14 para los zaragozanos el único tanto de un partido en el que la Balompédica dominó la posesión del balón y tuvo las mejores ocasiones

Conquense-Ebro

Un gol del Club Deportivo Ebro en el minuto 14 tras una eficaz jugada de estrategia ha bastado al conjunto zaragozano para imponerse este domingo en su visita a La Fuensanta. El tempranero tanto de Michele Diana fue suficiente para que los tres puntos viajaran hasta Aragón. Una recompensa excesiva porque fue el Conquense el que dominó terreno de juego y posesión del balón durante buena parte del partido y el que protagonizó las ocasiones más claras, pero la falta de acierto en la delantera y las dificultades para conectar entre líneas acabaron por condenarle a la derrota.

El del gol fue el primer tiro a puerta del conjunto visitante y prácticamente el único del partido. Todo funcionó como probablemente habían ensayado. Saque de falta, centro de Cabeza desde la banda derecha y hábilmente Diana remataba de semmivolea al fondo de la red. 

El 0-1 no cambió en exceso el planteamiento con el que el Conquense había iniciado el partido. Intensidad y velocidad para marcar los ritmos, control del centro del campo y las bandas como itinerario más habitual para tratar de generar peligro. Una estrategia que había dado fruto en algunas ocasiones más o menos claras. Jorge provocó a los diez minutos un córner tras chocar un disparo muy bien intencionado que tocó en la defensa y poco después del gol, en torno al 20 de la primera mitad, volvió a encarar portería con un lanzmiento que Salva rechazó regalando a Vega una segunda oportunidad, que no aprovechó porque el balón se fue por lo alto.

El esférico visitaba mucho más el área aragonesa que la contraria, pero faltaba esa guinda que transformase los porcentajes en empate y se llegó al descanso con esa derrota por la mínima.

En la segunda parte el Ebro reforzó todavía más su perfil defensivo. La estrategia era reactiva. Aguantar y esperar algún despiste para sorprender a la contra y sentenciar el encuentro. El cerrojazo inquietó a una grada cada vez más preocupada y a un César Láinez que veía que retener el balón y dominar los pases en el centro del campo no iba a bastar para puntuar.

El técnico intentó mover la alineación para cambiar la inercia. En el 59 entró Chrisantus por Jordan y en el 69 Lozano por Milos. Poco después era Gérica el que pisaba el césped y lo abandonaba Jon Vega. Los cambios se notaron, otorgaron frescura y velocidad a un equipo cuyo esfuerzo físico se estaba empezando a notar. Los blanquinegros fueron a por todas y hubo algunas ocasiones. Probablemente la más peligrosa fue un remate de cabeza de Aguilera en el minuto 80 a pase de Gérica.  Nada, nada entraba, y el último tramo fue un querer y no poder para los locales.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Marqueta; Márquez, Coscolín, Parera, Jon Vega (Gérica, 76), Oriol Rey, Miros (Lozano, 69), Jordan (Chrisantus, 59), David Rodríguez, Jorge Fernández y Pablo Aguilera.

CD Ebro: Salva; Luca Ferrone, Javi Cantero, Michele, Ubay, Gerrit, Javi Cabezas (Dani Martínez, 66), Sandro (Kever, 82), Marc Nierga (Raúl González 71), Sergio Cortés y Teo Tirado.

Gol: 0-1, min.14: Michele.

Árbitro: Fernández Cintas. Amonestó a Jorge Fernández por los locales y a Michele, Ubay, Sandro y Dani Martínez por los visitantes. 

La Fuensanta. Alrededor de 1.000 espectadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus