07/09/2018
Tarancón

Un galopeo con guiños al ascenso del Tarancón abre las fiestas de la Virgen de Riánsares

Desde el balcón el alcalde, José Manuel López Carrizo, ha intentado que se coreasen piezas tradicionales como  "Teo tiene un galgo...", pero el intento ha sido baldío. 

Galopeo taranconero 18

Ahora sí, oficialmente Tarancon está en fiestas. El "cobete", que decían nuestros antepasados, ha sido lanzado desde el balcón de la Casa de las Asociaciones, el antiguo el Ayuntamiento. Los dos capitanes del CD Tarancon han sido los encargados de prender el primero en homenaje al ascenso del equipo a la Tercera División.

A la Plaza de la Constitución habían llegado con el ya clásico pasacalles realizado por la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riansares los gigantes y cabezudos, Corte de Honor y autoridades locales. Allí han recibido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al resto de autoridades. 

Gente de todas las edades, en grupos, familias y peñas han esperado el momento mientras cantaban "!!Eo, eo, eo, el 7 galopeo". Desde el balcón el alcalde, José Manuel López Carrizo, ha intentado que se coreasen piezas tradicionales como  "Teo tiene un galgo...", pero el intento ha sido baldío. Tres charangas, una de ellas la de la  El Mosto, han puesto la nota musical y la pancarta de esta peña el toque de humor. Mucha gente, aunque quizá algo menos de público que en otras ocasiones. 

El alcalde desde el balcón, después de su intento de recuperar los canticos tradicionales autóctonos, ha animado a todos a divertirse y deseado unas felices fiestas a todos los taranconeros y visitantes. Ha confiado en que se desarrollen con absoluta normalidad y sin incidentes reseñables y ha concluido con vivas a Tarancón, Castilla-La Mancha, España y la Virgen de Riánsares. Se ha entregado el banderín de peña mayor al grupo Sesparke. 

Después ha comenzado el galopeo con la música de las charangas "El Copón sostenido" y "Los porompompero". El acto se ha prolongando hasta la media tarde, finalizando los que han tenido fuerzas suficientes para aguantar  con la Jota manchega en el punto de partida.

Alegría desbordante en el comienzo oficial de las fiestas. Un galopeo dará paso a una tarde en la que se transforma la ciudad, sus vecinos y visitantes - y especialmente el casco antiguo- con la ofrenda floral.

GALERÍA DE FOTOS DEL GALOPEO 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus