09/12/2018

Un fallecido y un herido grave en un accidente de tráfico con dos turismos en Motilla del Palancar

El suceso se ha registrado sobre las 7:04 horas de este domingo en el kilómetro 75 de la CM-220, entre Motilla y Gabaldón

Fotos: Bomberos Parque Motilla

Uno de los dos heridos graves que se habían producido en un accidente de tráfico registrado a primera hora de este domingo en el término municipal de Motilla del Palancar ha fallecido finalmente, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112. El otro herido, un varón de 21 años, se encuentra ingresado en el hospital Virgen de la Luz de la capital conquense con pronóstico grave donde ha sido trasladado en helicóptero.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado que los hechos han ocurrido sobre las 7:04 horas en el kilómetro 75 de la carretera CM-220, entre Motilla y Gabaldón, cuando se ha registrado la colisión lateral entre dos turismos. El dispositivo continuaba trabajando en el lugar del incidente sobre las 9:45 horas.

Por su parte, fuentes de la institución provincial, a la que pertenecen los bomberos del parque de Motilla que han  participado en las labores de rescate, han indicado que a la llegada de una dotación se han encontrado dos vehículos afectados por un choque, cada uno con un ocupante en su interior. En un primer momento, el rescate se ha centrado en el conductor de uno de los vehículos, para cuya extracción se ha tenido que retirar uno de los pilares, dar cortes de alivio en otro y abatir el salpicadero, siendo necesario previamente el corte del eje del asiento para que su abatimiento permitiera la extracción mediante el tablero espinal. De manera previa al abordaje de la víctima junto a los sanitarios, permite la colocación del collarín y el control cervical. Tambien han asegurado que idénticas maniobras se han practicado posteriormente sobre el conductor del otro turismo, con el añadido de las maniobras adicionales para liberar la pierna derecha que estaba atrapada.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus