28/04/2019

Un emocionado Sahuquillo alaba a Pedro Sánchez, "que le ha dado la vuelta a una situación muy complicada"

Fiesta en la Casa del Pueblo, en la que tanto el líder del partido en Cuenca como la nueva diputada Gracia Canales no han podido contener las lágrimas

PSOE celebra la victoria

Noche de gloria en Escultor Martínez Bueno, donde la militancia socialista conquense celebraba el triunfo en las Elecciones Generales y que por primera vez en treinta años los socialistas consiguen el tercer escaño por Cuenca, que además supone que por primera vez desde la reinstauración de la democracia haya una diputada del PSOE de Cuenca, Gracia Canales.

Un buen grupo de militantes socialistas han seguido desde la Casa del Pueblo el triunfo de los candidatos. Ha sido poco después de las once de la noche cuando han entrado en la sala Inma Cruz de la sede del partido los nuevos parlamentarios, con Luis Carlos Sahuquillo alzando los brazos y con una gran ovación de todos los asistentes. A su lado Gracia Canales, abrazada de la nueva senadora socialista, María Ángeles López. Apenas podían contener las lágrimas los palamentarios electos, desbordados por la emoción.

Tomó la palabra Luis Carlos Sahuquillo para dar las gracias a todos los compañeros de partido "que han trabajado durante todo el día en estas elecciones" y ha puesto como ejemplo a la senadora electa Carmen Torralba, que todavía seguía en su pueblo.

"Cuenca ha contribuido con dos diputados y tres senadores a que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno", anunció entre aplausos y gritos de ‘Pedro, presidente' y aseguró que "esto que es una satisfacción y os lo dice alguien que ha sufrido mucho, es el preludio de lo que va a ser dentro de 28 días, cuando ganemos la mayoría de los ayuntamientos y la Diputación Provincial.

"Los ciudadanos de Cuenca han confiado en nosotros y les prometo a ellos, incluso a la gente que ha  votado a otras fuerzas políticas, que no les vamos a defraudar; somos socialistas, pero sobre todo somos conquenses" y afirma que "después de las municipales "vamos a aunar esfuerzos para que esta provincia tenga un futuro distinto que el que le auguraba el Partido Popular y sus políticas".

Ha agradecido Sahuquillo a las personas que se han incorporado a sus candidaturas "y que desde su independencia han sido unos socialistas más para que este 36% que ha obtenido el Partido Socialista en Cuenca, uno de los más altos, contribuya al triunfo de Pedro Sánchez", del que ha dicho que "ha trabajado mucho en estos diez meses y ha sido capaz de darle la vuelta a una situación muy complicada".

El diputado electo espera ahora que "todos los grupos políticos sean responsables y pongan los intereses del país por encima de los intereses partidistas".

Junto a Sahuquillo también tomaba la palabra Canales, que se manifestaba "emocionada y contenta porque frente a las previsiones catastrofistas de que iba a haber un avance de la derecha se ha comprobado una vez más que nuestro país es progresista y que vamos a estar a la cabeza de las políticas sociales,  de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que vamos a seguir avanzando como país y no vamos a retroceder ni un paso, que era el miedo que todas y todos los españoles temíamos".

Tras las intervenciones los militantes han cantado La internacional y ha corrido la sidra, con José Luis Martínez Guijarro y Darío Dolz como maestro de ceremonias. El candidato a la Alcaldía recibía muchos ánimos para la cita electoral del 26 de mayo.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus