01/09/2018
Fútbol

Un doblete de Agi da la victoria al Conquense ante el Sabadell (2-0) en el regreso de La Fuensanta a 2ªB

Un par de goles del extremo blanquinegro y el buen juego desplegado por los de Luis Ayllón sirven para derrotar a un desconocido Sabadell que en ningún momento pareció plantar batalla en Cuenca

Agi

No podía comenzar el regreso de La Fuensanta a la categoría de bronce del fútbol español de mejor manera. Buen juego y victoria (2-0) sin paliativos ante un rival de postín. Un Conquense que salvó la presión inicial del Sabadell desplegando un buen juego combinativo y siendo certero con las ocasiones creadas, que fueron más y mejores que las que planteó el equipo catalán, dejó una buena impronta en el respetable y seis puntos de seis posibles en su casillero particular.

En la primera parte el Sabadell planteó una presión ante la salida del balón del Conquense que no surtió el efecto deseado. En los primeros minutos el equipo de Luis Ayllón manejó bien la pelota saliendo airoso y con peligro de la red que pretendían tejer los de Seligrat. Avisó Agi en el minuto cinco con un disparo que se marchó al lateral izquierdo de la portería de Roberto. Más certero estuvo el mejor jugador del partido un par de minutos más tarde. Un balón recuperado por Jairo, muy batallador durante el encuentro, daba una contra al Conquense en la que encontraba la superioridad por la banda derecha y allí Agi no falló (1-0 min 8). Un buen gol que daba tranquilidad a los de casa para seguir desarrollando su idea de juego.

Durante los siguientes minutos se esperaba una reacción de los visitantes, pero esta no llegó. La defensa planteada por los locales desbarataban los balones en corto o en largo que mostraban los jugadores del Sabadell. Agi seguía siendo un puñal para el Sabadell. Un duro golpe fue la pérdida por lesión de su capitán, M. González, (min 30). Seligrat tuvo que recolocar su línea defensiva al no tener en el banquillo más centrales puros. Jairo tuvo el segundo gol del encuentro en un córner al que su remate de cabeza pudo en última instancia desviar Roberto que había salido en falso al saque del mismo. Un remate de cabeza al larguero ( min 34) fue el ataque más peligroso de los de Seligrat en el primer tiempo. Se llegaba al descanso con un Conquense merecedor del momentáneo triunfo por juego y ocasiones.

En la segunda mitad el Sabadell salió con ganas de poner en aprieto a los locales desde el primer minuto. Oscar Rubio lanzó un zurdazo desde el borde del área al que Adriá Parera pudo llegar para despejar cuando el balón se dirigía peligrosamente a la meta de Marqueta. No llegó con más peligro el Sabadell en esta fase del juego. El juego se embarulló y las faltas empezaron a aparecer más, aunque no así las tarjetas. Agi seguía siendo el jugador más peligroso del Conquense con un disparo con su pierna menos buena, la izquierda, (min 50) que paró fácil Roberto. Tras un par de córner sin demasiado peligro del Sabadell, otro contragolpe del Conquense acabaría por dar el 2-0 con el que se acabaría el encuentro. David vio desmarcado a Agi, cuya galopada fue parada en primera instancia por la defensa arlequinada, pero en la segunda jugada el balón llegó a Jorge que filtró un magnífico balón al extremo blanquinegro dejándolo sólo delante del portero. Agi lo regateó con facilidad y conseguía así su doblete (2-0 min 61)

En plena vorágine atacante, Agi volvió a sacar un misil de su pierna derecha y el balón golpeó el larguero (min 66).

Los cambios dieron pausa al encuentro y el Sabadell dio muestras de no poder hacer nada por cambiar la situación. La afición aplaudió la entrada de Adibe (min 77) que entró por el héroe de la jornada, Agi.

Gran triunfo de la Balompédica, que se aúpa a lo alto de la clasificación, dejando una buena sensación en el juego desplegado.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE: Raúl Marqueta (p), Oscar Arroyo, Diego De Pedro, Adriá Parera, Jon Vega, Fran Simón (c), Agi (Adibe 77´), Lozano (Iván Rubio 59´), Jairo, David y Jorge Fernández (Diego Peláez 82´)

CE SABADELL: Roberto (p), Valentín Merchán, Óscar Rubio, Aleix Coch, M. González (c)( Capo 30´), Gato, Cuevas (Edgar 55´), Ángel Martínez, Felipe Sanchón, Nestor Querol (Cobo 69´) y Arturo Rodríguez

ÁRBITRO: Colegiado Julio Mena Jimeno del Colegio Valenciano, auxiliado por Avella Escoto y Miralles Selma. Mostró tarjetas amarillas a David Rodríguez por parte

GOLES: (1-0) Min 8 Agi. (2-0) Min 61 Agi

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo III de 2ª División B. Unos 800 espectadores. Unos 50 aficionados del Sabadell acompañando a su equipo

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus