11/11/2017
Cultura y Vida

Un disco recopilará villancicos de doce autores conquenses

Las obras serán interpretadas por el coro de la Iglesia del Hospital de Santiago y varios intérpretes de Cuenca. 

Manuel Millán

Este fin de semana se está grabando en La Abadía de Jábaga un disco de villancicos que tienen en común haber sido compuestos por doce autores conquenses.

A lo largo de todo el año, se ha venido desarrollando este proyecto que se inició con la selección de los autores que conforman una lista de doce de la que forman parte José Antonio Esteban Usano, Manuel Millan, Luis Carlos Ortiz, Javier Pelayo, Francisco Torralba, José Mencías, Pedro José García Hidalgo, José López Calvo, Mary Margeliza, José Miguel Moreno Sabio, Juan Carlos Aguilar y José Ángel de Lerma.

Las obras serán interpretadas por el coro de la Iglesia del Hospital de Santiago compuesto por doce voces experimentadas que serán acompañados por los violines de Ruth Olmedilla y Assumpta Pons, el violonchelo de Miriam Olmedilla. Al órgano acompañarán José Ángel de Lerma y Carlos Arturo Guerra. Todo ello bajo la dirección musical de Javier Tortajada.

El proyecto se está financiando a través de diversas aportaciones hasta ahora procedentes del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Fundación Globalcaja, la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, Venerable Hermandad de nuestra Señora de la Amargura con San Juan, Venerable Hermandad de la Soledad del Puente, y algunas aportaciones de particulares.

Será grabado por Organic Audio Estudio y una vez se proceda a la masterización y multicopia del disco, será presentado en la programación de Navidad del Ayuntamiento de Cuenca.

Es un proyecto cultural sin precedentes ya que se trata de la composición y grabación de obras originales de autores de Cuenca, y de la interpretación también de cantantes de la tierra en un coro compuesto por Ana Rosario Ibáñez, Paloma Martínez, Mary Margeliza, Ana Soriano, Piedad Martínez, Isabel López, Enrique Sancho, Pablo León, Antonio José Montes, Félix J. Gimeno. Los solistas serán la soprano Pilar de Iturriaga y el tenor Carlos Alcocer.

A mediados del mes de diciembre llegarán las copias a Cuenca y se pondrán a disposición del público interesado en distintos puntos de venta de la capital.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus