16/02/2019

Un desajuste defensivo del Conquense da la victoria a un sólido Atlético Baleares en La Fuensanta (0-1)

Peris adelantó a los suyos con un disparo sin oposición desde dentro del área que encontró la escuadra en el minuto 40 de juego. Los visitantes se colocan líderes provisionales de la categoría

Un nuevo desajuste defensivo ha costado los tres puntos a la Unión Balompédica Conquense contra un sólido Atlético Baleares (0-1). Los visitantes supieron aprovechar un hueco dejado por el conjunto blanquinegro en un partido con muy pocas ocasiones de gol para ambos bandos. Peris fue el encargado de marcar disparando sin oposición desde dentro del área, con un balón que encontró la escuadra de la portería de Marqueta en el minuto 40 de partido. Con estos tres puntos, los visitantes se colocan líderes provisionales de la categoría.

El partido de este sábado ha sido muy igualado, con una lucha constante en el centro del campo en el que era complicado avanzar cada centímetro, de ahí que no haya habido muchas ocasiones de gol y haya sido determinante el error defensivo local. La Balompédica era la primera en avisar, con una internada de David Rodríguez en el campo rival con mucha mala fortuna, pues el balón se le trastabilló cuando avanzaba sin oposición hacia la portería del Atlético Baleares y la defensa llegó justo a tiempo para corregir.

En el minuto 17 de partido llegaba la ocasión más clara para los visitantes, con una acción individual desde la banda derecha de Canario que consigue sacar un envenenado centro y el intento de despeje de Maxi se estrella en el larguero de la portería de Marqueta. Diez minutos después el Atlético Baleares volvía a avisar, en esta ocasión con una peligrosa falta en la frontal del área que pudo desviar la barrera blanquinegra.

El fallo defensivo del Conquense llegaba en el minuto 40 de juego, cuando acumulaba muchos hombres para tratar de frenar una larga jugada por la banda izquierda. Los visitantes circularon el balón hasta Canario y, como si se tratase de una jugada de balonmano, habilitaba el balón a Peris, completamente solo en el lado derecho del área local, y sin oposición colocaba el balón en la escuadra de Marqueta.

Tras la reanudación César Laínez intentó redoblar los esfuerzos ofensivos para buscar huecos en el rocoso entramado defensivo del líder. Así, dio entrada a Chrisantus y Novoa por Maxi y Pablo Aguilera primero, y a Jordan Domínguez por David Rodríguez después. Pero un ordenado conjunto amarillo no dejaba espacios y de hecho, Jon Vega era el que salvaba el 0-2 en un contraataque.

La mejor ocasión para el empate la tuvo el Conquense en el minuto 93 de partido, con un centro desde la banda izquierda de Lozano que a punto estuvo Álvaro de meter en su propia portaría al tratar de evitar que llegara a la cabeza de Chrisantus.

Consulta la galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus