25/02/2019
Balonmano

Un desafortunado Cuenca es vapuleado por el Dobrogea Sud Constanta (34-26)

El equipo conquense ha estado en todo momento fuera del partido por culpa de una primera parte muy desacertada en ataque

Constanta vs Cuenca (Fotos de Diego Cortinas)

Un desafortunado Cuenca ha sido vapuleado este lunes por la tarde en la pista del Dobrogea Sud Constanta en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF (34-26). El abultado resultado elimina la posibilidad de hacer cuentas a los amantes de las matemáticas, al menos en cuanto a diferencia de goles se refiere, de cara a la clasificación para las eliminatorias. 

El equipo conquense ha estado en todo momento fuera del partido por culpa de una primera parte muy desacertada en ataque que ha permitido a los rumanos tomar una renta de seis goles al descanso (16-10). En la segunda mitad los locales Janko Kevic y Dejan Malinovic se han dado un festín de goles, para mantener a su conjunto lejos del peligro de la remontada.

Quien haya visto la notable trayectoria del equipo en los últimos encuentros no podrá explicarse la mala imagen del conjunto en Rumanía, con muchos fallos en ataque y sin solidez defensiva suficiente para frenar las acometidas locales. Se ha notado un equipo cansado por el redoble del calendario, y que ha echado de menos la baja en el centro de la defensa de David Mendoza.  

Ambos equipos empezaron sin mucha suerte en ataque, los rumanos con numerosas pérdidas de balón y los conquenses estampándose una y otra vez contra el portero Mitrevski. Los primeros intercambios llegaban de la mano de los máximos goleadores de los equipos, Nikola Crnoglavac y Leo Dutra, con acciones individuales. Pero poco a poco los rumanos fueron encontrándose cada vez más cómodos en su pista y a pasados los diez minutos de partido ya lograban su primera diferencia considerable en el marcador (6-3).

La reacción visitante trataba de llegar pero los fallos en situaciones claras de gol se seguían repitiendo una y otra vez y los locales mantenían la distancia en el marcador e incluso la ampliaban a los 18 minutos de juego con goles de Vujovic y Mladenovic que obligaban a Lidio Jiménez a solicitar un tiempo muerto para tratar de frenar la sangría (10-6).

El técnico conquense dio la responsabilidad ofensiva a Thiago Alves, que sí supo encontrar huecos por el centro de la defensa para marcar cuatro tantos en el último tramo de la primera parte. Las malas noticias llegaban entonces desde la defensa, con el Constanta cada vez más enchufado en ataque dejando el marcador en 16-10 en el descanso.

Tras el descanso se vio una mínima reacción del equipo conquense, que consiguió reducir diferencias gracias sobre todo a buenas acciones de Natan Suárez (19-15). Pero los locales rápidamente cortaron la racha nuevamente apoyados en las paradas de Mitrevski y en la facilidad anotadora de Kevic.

Los de Lidio Jiménez dedicaron el esfuerzo de los últimos 20 minutos a tratar de no tirar por la borda el golaveraje con lanzamientos lejanos de Montoro y con la aparición de Leo Dutra, que estuvo irreconocible durante gran parte del encuentro y aun así terminó con ocho goles en su cuenta personal. Las dos últimas acciones resumen a la perfección el partido: Leo Dutra fallando un lanzamiento desde los seis metros y Vencel Csog contestando con un estético gol de fly sobre la portería de Leo Maciel.

FICHA TÉCNICA

HC Dobrogea Sud Constanta (34): Mitrevski, Malinovic (4), Nistor Ionita (3), Chikovani (1), Kevic (10), Vujovic (3), Toma, Crnoglavac (6), Cutura, Csog (3), Nikolic, Mladenovic (3), Markoski, Mocanu (1), Buricea e Iancu.

Cuenca (26): Dutra (8), Doldán (1), Natan Suárez (3), Baronetto (2), Hugo López, Moscariello, Thiago Alves (6), Nolasco (2), Óscar Río (1), Eskericic, Sergio López, Kilian, Montoro (3), Leo Maciel.

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 3-3, 6-4, 10-6, 13-8, 16-10 (descanso) 19-14, 22-16, 25-19, 28-20, 31-24 y 36-24.

Árbitros: Dirigieron los griegos Athanasios Chaskis y Dimitrios Tsakonas. Exclusiones para Vujovic y Nikolic en dos ocasiones por el equipo local y para Doldán, Moscariello y Eskericic por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. Disputado en el City Hall Constanta rumano ante unos 1.250 espectadores. 

Galería de imágenes del encuentro y de la afición conquense en Rumanía

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus