08/10/2017
Fútbol

Un Conquense falto de gol acepta el regalo del Miguelturreño y se lleva los tres puntos (1-0)

Gérica metió el tanto para el equipo blanquinegro, que creó una gran cantidad de ocasiones. Los visitantes se quedaron con diez jugadores poco antes del descanso por una justa y absurda roja directa a Lope

La Unión Balompédica Conquense ha logrado los tres puntos en el partido de este domingo tras vencer por la mínima al recién ascendido Miguelturreño. El equipo blanquinegro mostró la mayor de sus carencias en lo que va de temporada: la falta de gol, dado que pese a llegar con peligro en numerosas ocasiones, sólo fue capaz de hacer un tanto a un equipo que jugó más de 45 minutos con un hombre menos sobre el terreno de juego. Gérica hizo el único gol del encuentro en el minuto 60, gracias a un disparo con la zurda desde la frontal.

El Conquense comenzó el partido con el control total del juego, como queriendo demostrar desde el inicio que las aspiraciones de los dos equipos de cara al resultado final de la temporada son diferentes. Gracias a un muy activo Tajamata comenzaron a llegar ocasiones peligrosas, que no llegaron a encontrar portería. Primero era el mismo Tajamata el que intentaba una vaselina en la frontal cuando encaraba al meta Ruiz Cava, después un disparo potente de Fran Pérez desde fuera del área que se iba cerca del palo tras ser desviado por la defensa, y luego Tajamata era el protagonista de dos jugadas fruto de la pizarra de Luis Ayllón a balón parado que no llegaron a prosperar por poco.

El dominio inicial local y las acciones peligrosas fueron contestadas por los rojillos en una falta desde la banda derecha que encontró un potente y colocado remate de cabeza. Álvaro replicaba a la perfección con un paradón abajo, junto a su palo derecho.

Era la única forma de encontrar debilidades en una adelantada defensa blanquinegra, muy bien posicionada, jugando en bloque junto con los centrocampistas y muy unidos todos los jugadores, sin dar espacios al rival. En ataque sí que se empezaba a notar cierta impaciencia por conseguir el gol, pasándose de verticalidad en varias acciones consecutivas. 

En el minuto 26 de partido, Fran Pérez conseguía empalmar un lejano derechazo tras encontrar un espacio muerto entre la defensa y la medular rojilla. El balón salía a la perfección de su bota y obligaba a Ruiz Cava a hacer una estirada para evitar el gol. El Conquense lo seguía intentando pero sin encontrar recompensa, como no tuvo un buen centro de Alonso desde la banda derecha tras regatear a dos defensores, y poco después un disparo en semifallo de Bravo que se marchaba alto.

Estas ocasiones fueron replicadas, una vez más, por un equipo visitante que plantó a Álvaro delante del meta conquense. Albertillo estuvo muy rápido en la salida y taponó el disparo del delantero, que se había quedado totalmente solo ante él gracias a un perfecto desmarque.

Regalo en forma de autoexpulsión en el minuto 43

En el minuto 43 de juego llegó el gigantesco regalo del equipo visitante, con una clarísima y absurda tarjeta roja a Lope, que agarró a Tajamata para evitar que se marchara en solitario hacia la portería de Ruiz Cava. Dejaba a su equipo con diez jugadores justo antes del descanso en una acción en la que, era el último hombre y podía haber dejado marchar a Tajamata ya que todavía no tenía el balón controlado y había mucha distancia hacia la portería. Además, Gérica estuvo a punto de hacer el gol en la falta, pues puso el balón en la mismísima escuadra y la buena estirada de Ruiz Cava, que fue el mejor de su equipo, lo impidió.

Con uno más sobre el terreno de juego, el Conquense hegemonizó el dominio del balón, pero sin descomponerse defensivamente para no dar oportunidades a los visitantes. Estos retrasaron la defensa y buscaron contragolpes y jugadas a balón parado durante toda la segunda parte, sin llegar a crear peligro real en ninguna de sus acciones.

Cinco minutos después de la reanudación, Gérica hacía el único tanto del partido. Primero encontraba un espacio en la frontal, entre una maraña de defensas rivales, y después tiempo para acomodarse el balón para ponerlo con su zurda lejísimos del alcance de Ruiz Cava. El Conquense encontraba así justa recompensa a lo trabajado durante todo el partido. 

Con ventaja en el marcador, el Conquense arriesgó menos, manteniendo el balón en su posesión. No obstante, las ocasiones siguieron llegando, como en una falta de Paco Tomás que Ruiz Cava volvió a sacar bajo palos con una plástica estirada o en un disparo al muñeco de José Vega en el área chica. Davíd Rodríguez también lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo.

A falta de diez minutos para el final se empezó a sentir cierto nerviosismo en la grada del Conquense porque los blanquinegros no fueron capaces de finiquitar un partido que ya deberían haber amarrado. Afortunadamente para los intereses locales se llegó al final de un partido en el que quedó de manifiesto la falta de acierto blanquinegra de cara al gol, eso sí, sin restar méritos al portero visitante que evitó una sonora goleada.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense (1): Álvaro, Alonso, Fabián, Coscolín, Jon, David Rodríguez, Tajamata (José Vega, minuto 53), Bravo, Fran Pérez, Viki (Fran Simón, minuto 76) y Gérica (Paco Tomás, minuto 63).

CD Miguelturreño (0): Ruiz Cava, Víctor, Lope, Peli, Garceso, Bravo, Albertillo, Ivanchu (Pedro, minuto 64), Tabú (Nene, minuto 73), Cristiano y Custodio.

Goles: 1-0, minuto 50, Gérica.

Árbitro: El albaceteño Tercero Campos, asistido en las bandas por Escobar García y García González. Tarjeta amarilla para David Rodríguez y Viki por parte de los locales y para Bravo, Ruiz Cava, Víctor (2), Peli, Pedro y Garceso por parte de los visitantes. Expulsó justamente con roja directa a Lope poco antes del descanso. También fue expulsado Víctor por doble amonestación minutos antes del final del partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato regular de Tercera División, Grupo XVIII. Disputada en La Fuensanta ante unos 1.000 espectadores en una soleada y calurosa mañana de domingo de octubre.

GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus