28/11/2018

Un Conquense dominador terminó sufriendo ante el Yeclano para pasar a octavos de la Copa Federación (3-2)

Los blanquinegros superan la ronda gracias al resultado en el partido de ida en La Fuensanta. Marcaron Adighibe y More para los de Luis Ayllón 

Conquense-Yeclano

La Unión Balompédica Conquense ha dominado este miércoles al Yeclano Deportivo, pero una mala segunda parte ha propiciado que los visitantes hayan tenido que sufrir para superar la ronda de la Copa Federación y pasar a octavos de final (3-2). Marcaron en la primera parte Adighibe y More para los de Luis Ayllón, que se clasifican gracias a la defensa del resultado conseguido en el partido de ida en La Fuensanta, en el que los blanquinegros ganaron 2-1. La clara ventaja de los conquenses al descanso del partido de vuelta fue neutralizada por el Yeclano Deportivo en una magnífica segunda parte en la que dieron la vuelta al resultado e hicieron que el equipo blanquinegro terminara pidiendo la hora. 

El partido empezó muy de cara para los visitantes, con un tempranero gol de Adighibe que asistido por More prácticamente dejaba vista para sentencia la eliminatoria en el minuto 6 de juego. Los blanquinegros no se durmieron y siguieron apretando los tornillos al conjunto de Yecla, que se vio dominado en el campo y terminó recibiendo un nuevo tanto en contra, en este caso obra de More en el minuto 23. El dominio visitante siguió, pero poco a poco los locales fueron entrando en el partido, pero sin llegar a generar grandes ocasiones para acercarse en el marcador. 

En la segunda parte el Yeclano dio la vuelta a la tortilla y se fue en busca de la remontada. Con un grandísimo segundo parcial consiguió dejar buen sabor de boca a sus aficionados y poner contra las cuerdas a los conquenses, que terminaron pidiendo la hora. En el minuto 49 Rafa López ponía el 1-2 en el marcador anotando tras un lanzamiento de córner. Los locales cada vez tenían más presencia en el campo, y finalmente el gol del empate llegó en el minuto 78, obra de Tonete. El 3-2 definitivo llegó en el minuto 89 de juego,  gracias a un tanto de Javi Muñoz, asistido por Andrés Campoy. Eso sí, hubo tiempo hasta el final para mucho más, como un disparo de Adighibe que se marchó fuera, un peligroso intento de Javi Muñoz que tampoco encontró portería y la expulsión del local Alayeto, con la que finalizó el encuentro. 

FICHA TÉCNICA

Yeclano Deportivo: Francesc, Navarro, Varela, Rafa López, Mansilla, Jesús, Andrés Campoy, Jorge Gil, Javi Muñoz, Carlos Felipe, Tonete y Mario. También jugaron David, Alayeto y Gabriel García.

UB Conquense: Sergi, Agi, Iborra, Sahuquillo, Dimitri, Mayordomo, Fran Pérez, Luis, Adighibe, Peláez y More. Desde el banquillo entraron Álvaro, Olivares y Samu.

Goles: 0-1, minuto 6, Adighibe. 0-2, minuto 23, More. 1-2, minuto 49, Rafa López. 2-2, minuto 78, Tonete. 3-2, minuto 89, Javi Muñoz.

Árbitro: Amonestaciones para Varela y Carlos Felipe por los locales y a Sergi, Agi, Iborra, Fran Pérez, Luis y Peláez para los visitantes. Expulsó de roja directa al local Alayeto en el minuto 97.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Disputado en Yecla.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus