05/11/2017
Fútbol

Un Conquense con diez jugadores se lleva el derbi provincial ante el Pedroñeras (2-0)

Carlos Bravo y Tajamata hicieron los goles del equipo blanquinegro en una segunda parte para olvidar del Pedroñeras, que no propuso nada sobre el campo pese a tener un hombre más sobre el terreno de juego

 

Un Conquense con diez jugadores se ha llevado este domingo por la mañana el derbi provincial contra el CD Pedroñeras (2-0). Carlos Bravo y Tajamata marcaron los goles para una Balompédica que incluso pudo golear, si no llega a ser por un penalti fallado por Javi Soria. Partido para olvidar el de Las Pedroñeras, que no pudieron regalar un buen resultado a José Luis Sepúlveda en su despedida.

Poco fútbol hubo durante la primera parte, con pocos acercamientos que no crearon peligro real y con ambos equipos bien asentados en sus posiciones y defensas imponiéndose en todo momento. El error mayúsculo que marcó el encuentro llegó en los últimos minutos del primer asalto, con una desafortunada acción de Jon Vega que hizo una fea entrada en una zona sin peligro que fue rigurosamente castigada por el colegiado con roja directa. 

Con uno menos sobre el terreno de juego, y viendo que los visitantes no proponían nada, el Conquense se hizo primero con los mandos del partido para posteriormente empezar a construir juego ofensivo. Ayudaron mucho los cambios propuestos por Luis Ayllón, que con inferioridad dio una oportunidad a Tajamata. Eso sí, sería Carlos Bravo el que con la zurda y tras una gran jugada de Gérica adelantara a su equipo. Además, con recado a los aficionados que últimamente le han criticado.

La sentencia llegaría poco después, con un gol de Tajamata en un nuevo tanto de jugada a balón parado. Viki botaba un córner que Coscolín prolongaba para que Tajamata fusilara en el área pequeña. El 2-0 en el marcador sirvió para que Sepúlveda introdujera un doble cambio con el que jugarse el todo por el todo, pero con su equipo completamente desaparecido, y con un Conquense cada vez más conservador, no llegaron a cuajar.

De hecho, fue la Balompédica la que tuvo la mejor ocasión para hacer un nuevo gol, gracias a un penalti cometido sobre Adibe. Javi Soria lo envió a las manos de un muy bien posicionado Eduardo, y posteriormente enviaría el rechace a las nubes.

Importante victoria para un Conquense que sigue escalando posiciones en la tabla y triste derrota para el equipo de Las Pedroñeras, que no pudo despedir como se merece al su técnico de las últimas siete temporadas y que cada vez se ve más hundido en el pozo. 

FICHA TÉCNICA

UB Conquense (2): Sierra, Fabián, Jon, Coscolín, Fran Simón, David, Carlos Bravo, Adibe, Paco Tomás (Tajamata, mintuo 55), Iván Rubio (Javier Prada, minuto 61) y Gérica (Javi Soria, minuto 65).

CD Pedroñeras (0): Eduardo, Pedro, Roberto, Juan Carlos Galindo, Rubén, José Ramón (Fernando, minuto 68),  Abraham (Ricardo, minuto 68), Israel, Enrique, Gabriel y Juan Carlos Sanz (Francisco Javier, minuto 51). 

Goles: 1-0, minuto 65, Carlos Bravo. 2-0, minuto 67, Tajamata.

Árbitro: Javier Sancho Amat. Expulsó a Jon Vega con roja directa en el minuto 42 de partido. Amonestó a Iván Rubio por parte de los locales y a José Ramón y Gabriel por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Tercera División, disputada en una soleada mañana en el Estadio de La Fuensanta ante unos 600 espectadores.

Galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus