27/08/2017
Balonmano

Un Ciudad Encantada con más lanzamiento exterior y muchas alternativas en ataque

Tras los primeros amistosos se prevé también mayor protagonismo de Doldán en defensa, ocupando el hueco que ha dejado Agustín Vidal

Tras la disputa de los primeros amistosos de la temporada ya se puede deducir que el Ciudad Encantada 2017/18 ganará en lanzamiento exterior este curso y cuenta con una multitud de variantes en la primera línea. Se espera una gran competencia y muchas rotaciones de Lidio Jiménez en la zona de nueve metros. En el apartado defensivo, la baja de Agustín Vidal será cubierta con Doldán, que jugará muchos más minutos atrás que la primera temporada.

En el ataque, el siete que apunta a comenzar la liga estará formado por Leo Maciel en la portería, Sergio López en el extremo izquierdo y Perovic en el derecho, Thiago Alves en el lateral izquierdo y Colo Vainstein en el derecho, Xavi Castro en el central y Doldán en la posición de pivote. Dutra, que todavía no está al 100% tras sufrir una lesión este verano, apunta a relevo de Thiago pero tiene capacidad para jugar en cualquier posición de la primera línea. Canyigueral será el relevo principal de Colo en el lateral derecho y de Vuk en el extremo, donde también pueden jugar el pelirrojo argentino y Limonero, que tendrá difícil conseguir minutos.

Hay tres posiciones en la que el relevo es claro: Rafa López disputará de muchos minutos como relevo de Xavi Castro, Mendoza podría dar aire a Doldán y Hugo López rotará con Sergio. Por su parte, Nolasco luchará por minutos en el lateral izquierdo y estará a disposición de Lidio para ocupar también la posición de central, en la que ya jugó partidos la pasada temporada e incluso la de extremo derecho.

Otra variante que puede plantear Lidio es la de situar a Thiago Alves como central, escoltado por Dutra y Colo. Ese es el planteamiento en el que el Ciudad Encantada tendría mayor poder de lanzamiento en detrimento del control que ofrecen Xavi Castro y Rafa López.

En defensa también existen muchas variantes. Leo Maciel parte con ventaja como titular frente a Kilian Ramírez, mientras que Carlos Casas tendrá que esperar su oportunidad. Mendoza ocupará el centro de forma indiscutible y es probable que en el cambio ataque-defensa entre Xavi Castro. El capitán conquense estará escoltado por Colo Vainstein y Thiago Alves, mientras que Doldán ocupará el hueco dejado por Agustín Vidal, aunque Dutra también podría ejercer esa labor.

Nolasco apunta como primer relevo defensivo por su polivalencia y Canyigueral puede ejercer tanto de cambio de Colo como de Vuk. Xavi Castro, Canyigueral también podrían echar una mano en el penúltimo y en el extremo de Perovic, donde también puede jugar Limonero si fuera necesario. En el otro costado Sergio y Hugo se repartirán los minutos. Rafa López también puede ocupar varias posiciones de la defensa aunque Lidio podría optar por no exigirle en estas tareas para dosificarle.

A esta lucha por las posiciones podrían sumarse los chicos de la cantera del Ciudad Encantada que estarán a disposición de Lidio para cuando considere oportuno darles una oportunidad.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus