20/02/2018

Un circo llega a la capital con elefantes encadenados y encerrados en un tráiler

La futura Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha prohibirá los circos con animales como el que se instalará en el recinto ferial a partir del 23 de febrero

Elefante encadenado (Foto de Ruiz de Bra)

El circo ha llegado a la ciudad y lo ha hecho con un elefante encerrado y encadenado en el interior de un tráiler en el que no tiene mucho margen de movimiento, según ha denunciado una conquense que ha pasado por el lugar donde se ha instalado el campamento de este circo, en las proximidades del recinto ferial de la capital conquense.

Esta chica ha difundido a través de las redes sociales imágenes del animal, que estaba "balanceándose de atrás hacia delante a la par que lloraba", según su testimonio. El animal pertenece al Circo Gottani, que se instalará en Cuenca del 23 de febrero al 4 de marzo y que precisamente presenta como espectáculo estrella a su manada de elefantes.

La futura Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha tiene previsto prohibir los circos con animales en la región, pero la norma se encuentra todavía en fase de tramitación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus