21/03/2019
Cultura y Vida

Un centenar de personas celebran el Día del Árbol plantando árboles en el Camino de San Isidro

Se trata de una actividad organizada por la Junta de Comunidades a través del Servicio de Medio Ambiente

Día del Árbol

Cerca de un centenar de personas entre alumnos de los colegios "Federico Muelas" y ‘Fray Luis de León' y del IES "Santiago Grisolía, personas con discapacidad de las asociaciones APROMIPS y ASPADEC, usuarios de Cáritas de Cuenca y mayores de la Universidad "José Saramago" y del Centro de Mayores "San Pedro" han participado este jueves, Día Mundial Forestal, en una actividad de reforestación organizada por Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y el proyecto Biblioteca Solidaria, en colaboración con el Cuerpo de Agentes Medioambientales y la empresa pública GEACAM.

Esta actividad de educación y sensibilización ambiental ha consistido en la plantación de alrededores de quinientos de árboles, todo de especies autóctonas como pinos, sabinas y encinas, en un paraje del Camino de San Isidro. Así, los participantes han tenido la oportunidad de plantar su propio árbol, asistidos por los agentes medioambientales, que les han explicado las peculiaridades de las especies elegidas y el proceso que seguirán a partir de ahora. Después han compartido una serie de lecturas relacionadas con el respeto al medio ambiente.

El objetivo de la propuesta, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, es incidir en la educación ambiental de la ciudadanía, especialmente de los más jóvenes; contribuir a la preservación del medio ambiente y el patrimonio forestal de la provincia y propiciar un encuentro intergeneracional con entre escolares, personas mayores, con discapacidad, etc. para propiciar la inclusión social de estos colectivos.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; la responsable de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, y el gerente de GEACAM, Darío Dolz, no han querido faltar a esta cita y también han contribuido con la plantación de un árbol. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus