15/01/2018

Un centenar de participantes en la XXXI Degustación de Gachas en el Pabellón Ferial de Tarancón

La actividad se trasladó desde el paraje de El Caño al pórtico del Pabellón de Ferias y Muestras debido a las previsiones meterorológicas

Ni llovió, ni nevó, incluso lució tímidamente el sol en algún momento pero las bajas temperaturas y cielo grisáceo perduró durante casi toda la jornada. Tal y como se había anunciado, la típica degustación de gachas, última actividad de la programación oficial navideña de  la Comisión de festejos, se trasladó del paraje de El Caño al pórtico del Pabellón de Ferias y Muestras donde se procedió a la entrega de los ingredientes  a todos los inscritos previamente para la degustación, con la opción para quienes quisieran poder preparar y degustar en el mismo pórtico, con la única condición de cocer, realizar las gachas y cualquier plato para acompañar con butano y otro sistema que no fuera prender fuego.

La mayoría recogió los ingredientes y se fueron a preparar en otros puntos, cercas, casas de campo, etc. pero no faltaron fieles a la cita y a cumplir con el objetivo de convivencia. Una decena de grupos, con alrededor del centenar de personas, estuvieron en el pórtico del pabellón y allí degustaron las gachas. Grupos como el Centro de Personas Mayores con el consejo de dirección al frente o el grupo popular que contó con la visita de la diputada nacional y concejala Maria Jesús Bonilla, algunos jóvenes y cuadrillas habituales en las citas culinarias y gastronómicas, desafiaron a la meteorología y allí estuvieron para despedir la programación navideña, porque ya saben que "hasta San Antón…. (día 17) Pascuas son…"

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus