28/12/2019

Un centenar de firmas demandan a Renfe que recupere la parada facultativa del tren en Caracenilla

El alcalde del municipio de Huete, Fran Doménech, trasladará la petición a los responsables de Renfe en una reunión que mantendrá durante los próximos días 

El alcalde de Huete, Fran Doménech, ha revelado que mantuvo recientemente una conversación con el representante de Renfe en Castilla-La Mancha, Escolástico González, en la que transmitió la preocupación del Ayuntamiento optense por la eliminación de la venta de billetes en ventanilla en la estación ferroviaria de la localidad y su sustitución por máquinas autoventa. Un cambio que comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero y que afecta también a otras estaciones de la línea convencional Madrid-Cuenca-Valencia como Carboneras de Guadazaón y Camporrobles.

Doménech rechaza la medida "pues es una pena que continúe el factor en la estación cumpliendo su cometido, pero sin poder realizar labor comercial" y porque "nunca apoyaremos la reducción de servicios y recursos en nuestra zona, y menos siendo conscientes de la importancia del tren como medio de transporte público que siempre hemos tenido en Huete".

No obstante, más allá de la preocupación y la queja, el regidor de Huete transmitió también su disposición para mejorar el servicio de venta de billetes de tren en la estación, para lo que reunirán en los próximos días. Entre otras propuestas, plantea que se impartan sesiones formativas sobre el uso de las máquinas destinadas a la población de más edad o la difusión de los canales en caso de que existan dudas de horarios o si los trenes van con retraso, como es frecuente.

El alcalde aprovechará el encuentro con el responsable de Renfe, que se celebrará en los próximos días, para solicitar la parada bajo demanda en el apeadero de Caracenilla. Este servicio desapareció hace varios años: los convoys pasan por esta pedanía del municipio optense pero no paran nunca, ni siquiera de manera facultativa. La demanda viene respaldada ya por un centenar de firmas de ciudadanos. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus