10/11/2019
La Mancha

Un año y nueve meses de cárcel tras ser parados en Cuenca, volviendo del Viña Rock, con pastillas de MDMA

Fueron detenidos en la carretera Las Mesas-Villarrobledo y llevaban 750 euros en metálico

Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial ha condenado a un año y nueve meses de prisión y a pagar una multa de 1.499,54 euros a un hombre y una mujer que fueron detenidos por la Guardia Civil en la carretera de Las Mesas-Villarrobledo, cuando regresaban del festival de música Viña Rock, por transportar 33 pastillas de MDMA..

De acuerdo con la sentencia consultada por este periódico, los hechos ocurrieron en abril de 2016. Los condenados circulaban por la citada carretera cuando fueron parados por los agentes de la Guardia Civil, los cuales realizaron un registro consentido del vehículo, en cuyo interior, tras la tapa del salpicadero, hallaron una bolsa de plástico transparente que contenía 33 pastillas que analizadas resultaron ser 10, 72 gramos demetieldioximetanfetamina(MDMA), con una pureza del 30,5%, las cuales hubieran alcanzado en el tráfico ilícitola cantidad de 499,98 euros.

Los agentes también encontraron 750 euros distribuidos en billetes de 50 y 20 y varias bolsas transparentes.
La defensa de los acusados, que se reconocieron como consumidores de drogas como cocaína, heroína,cannabis, anfetamina y MDMA, adujo que se trataba de una sustancia para el autoconsumo y que el dinero en efectivo correspondía al dinero se lo había dado el primo de ellos para pagar el alquiler de la casa en la que vivían. El tribunal no aceptó estas explicaciones aunque sí que apreció un atenuante por la drogadicción de los acusados.

Las diligencias fueron practicadas por el juzgado de San Clemente, que posteriormente lo elevó a la Audiencia Provincial, que considera que los dos son autores responsables de un delito contrala Salud pública del art. 368 del Código Penal, en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud.

Los condenados pueden presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus