12/11/2017
Tarancón

Un año de prisión por robar en un bar de Tarancón 50 paquetes de tabaco y 1.100 euros de una recreativa

Los hechos ocurrieron en junio de 2012  y los acusados son un hombre y una mujer que fueron identificados por un Guardia Civil

Audiencia provincial

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado una condena de un año de prisión para un hombre y una mujer que robaron 50 paquetes de tabaco, 1.100 euros de la recaudación de una máquina recreativa y 20 euros de la caja registradora del bar ‘La Gamba' de Tarancón.

De acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, los hechos ocurrieron a las tres de la mañana del 28 de junio de 2012. Los dos condenados, en compañía de una tercera persona no identificada, rompieron el cierre y el cristal de la puerta de entrada de este establecimiento situado en el Paseo de la Estación para apoderarse del dinero y el tabaco. Ambos fueron vistos por un guardia civil de servicio, que testificó en el juicio que les vio en las inmediaciones del lugar del robo, "en estado alterado" y apremiando a una tercera persona no identificada, quien llevaba consigo una de las máquinas sustraídas Uno de los acusados portaba además una pata de cabra.

El juzgado de lo penal número 2 de Cuenca consideró a los acusados culpables de un delito de robo con fuerza y les condenó a un año de cárcel y a indemnizar con 502,53 euros a la aseguradora del bar, con 570 al propietario y con 550 al propietario de la máquina recreativa, al que le correspondía el 50% de la recaudación en virtud del acuerdo que tenía con el dueño del establecimiento. Los acusados presentaron un recurso que ha sido desestimado por la Audiencia Provincial, que confirma íntegramente la resolución.
Contra esta sentencia no cae recurso ordinario alguno.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus