11/09/2019
Polideportivo

Último día para apuntarse a la quedada 'runner' nocturna entre Palomera y Cuenca del 13 de septiembre

Los participantes recorrerán 13 kilómetros a la luz de la luna

Quedada runner nocturna

Último día de inscripción para la V quedada 'runner' a la luz de la luna, organizada por el Club Atletismo Cuenca. Un bonito recorrido nocturno que discurre por senderos y caminos entre Palomera y Cuenca. Desde Palomera, la ruta iniciará su trayecto en la entrada de la población. Tras cruzar el Río Huécar y enlazar con el sendero botánico coincidente con el GR-66 y el PR-CU36, los participantes llegarán a Molinos de Papel siguiendo el curso izquierdo del río.

Sin entrar en Molinos de Papel, ascenderán desde los depósitos de agua hasta el Cerro del Socorro para seguir por su cuerda hasta la intersección con la Cañada de los Chorros. Desde aquí, y a la derecha, buscarán el descenso por la vaguada que recorre los Rochos del Tío Canastero, para introducirnos en la Hoz del Huécar a través de la senda que surge en la carretera que sube al Monumento del Corazón de Jesús y que conduce a la Cueva de la Zarza. Llegarán a Cuenca por San Pablo siguiendo las señales del GR-66, para completar nuestro recorrido llegando al Parador.

No es competitiva y existen 3 categorías, andarines que serán los primeros en salir a las 20:30, principiantes a las 21:00 y corremontes a las 21:30. Se dispondrá de autobuses para su traslado a Palomera, así como servicio de guardarropa. Los autobuses saldrán del parking del auditorio y trasladarán a los participantes a Palomera.

A todos los participantes se les obsequiará con camiseta conmemorativa, avituallamiento durante la marcha y zona de llegada, seguro de accidente, sorteo de regalos y aperitivo final.

Es obligatorio el uso de frontal ya que la quedada transcurre de noche con una luna al 99% casi luna llena. Y recomendable llevar algún portabidón con agua y móvil (para avisar a la organización de cualquier imprevisto).

La organización corre a cargo del Club Atletismo Cuenca y cuenta con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades. Se han incorporado algunos patrocinadores como La casa del Fisio que sorteará lotes de productos entre los corredores y voluntarios, quesos Saiz de Villarejo Periesteban que aportará quesos para el aperitivo final, las Cabañas Rurales del Valle del Cabriel y balneario de la Concepción. También BNI, Exclusivas Tinín.

Todo preparado para disfrutar de una quedada que disputa ya su V edición y que hará las delicias de los participantes. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus