03/05/2017

UGT, SIBF y USO convocan formalmente la constitución de la mesa del IV Convenio de extinción de incendios

Estas tres organizaciones siguen queriedo negociar un Convenio Sectorial y no de Empresa

Representantes sindicales de Geacam

Los sindicatos con representación en GEACAM UGT, SIBF y USO vuelven a unirse con la clara finalidad de poner fecha y hora concreta a una convocatoria de la mesa negociadora,  "cosa que debía haber hecho la empresa".

Estas tres organizaciones siguen queriedo negociar un Convenio Sectorial y no de Empresa, "y es por eso que  seguimos sin entender  la posición de CC.OO en la empresa pública, el cual como dicen en sus notas de prensa posee 25 de los 65 delegados, por lo tanto  poseen el resto, 40 delegados en total". Así pues, estas organizaciones ven lógico "que sean ellos los que se unan a esta Convocatoria, con la única finalidad de que de una vez por todas se constituya la Mesa de negociación del IV Convenio Colectivo para el Personal de las Empresas Adjudicatarias de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla La Mancha, como continuación a los anteriores convenios negociados y firmados, volviendo a recalcar su total legalidad".

Estos tres sindicatos consideran que" es una obligación luchar por mantener el estatus del actual convenio y queremos sentarnos a negociar ya".  .

Sin más dilación,  "exigimos que se negocie el siguiente Convenio de Sector, éste sería el cuarto, y nunca el de Empresa, como quieren desde Comisiones Obreras, puesto que hemos sido y seremos un servicio dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y las encomiendas del servicio de Prevención y Extinción de incendios forestales pueden pasar a manos de otras empresas en el momento en que lo decidan, poniendo en riesgo derechos de los trabajadores, los que estamos y los que están por venir, exponiéndonos a una total indefensión, y eso no lo vamos a permitir" ha recalcado Marian Blasco, Presidenta del Comité Intercentros en la Empresa Pública.

Por último, los tres sindicatos denuncian que "estamos hartos de tantos rodeos,  e instamos a la empresa pública, o al sindicato que no esté de acuerdo, a que planteen un conflicto contra la decisión de negociar un Convenio Sectorial. De hecho, no sería la primera vez que lo hicieran, puesto que en el anterior Convenio, y esgrimiendo los mismos argumentos, CCOO planteó un Conflicto Colectivo, el cual no llegó a ningún puerto, y se negoció nuestro Convenio actual, de Sector, el único que protege y  protegerá a todos los trabajadores y trabajadoras  pase lo que pase" insiste Blasco.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus