10/02/2019
Cuenca

Turismo se impartirá en el edificio Gil de Albornoz y estará adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales

La vicerrectora, Mª Ángeles Zurilla, asegura que el proceso de implantación para el próximo curso 2019-2020 se está desarrollando con normalidad y el periodo de matriculación será el habitual para el ámbito universitario

Facultad de Ciencias Sociales

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, Mª Ángeles Zurilla, ha asegurado que el Grado de Turismo previsto para el campus conquense se ubicará en el edificio Gil de Albornoz y estará adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales. También ha indicado que el periodo de matriculación para los alumnos y alumnas interesadas será el habitual para el resto de los estudios universitarios.

Zurilla ha precisado a Vocesdecuenca.es que "la implantación de los estudios de Turismo va a buen ritmo, se está desarrollando con normalidad y empezará a impartirse el próximo curso 2019-2020. En este momento está en proceso de verificación por parte de ANECA.  Es un procedimiento complejo, que conlleva un análisis muy exhaustivo de numerosos extremos. Se evalúa no sólo el plan de estudios, sino también el edificio, sus espacios e instalaciones, la dotación de biblioteca, los recursos informáticos, el profesorado, las competencias y habilidades a adquirir por los estudiantes, y, en general, todos los elementos tanto académicos como de infraestructuras y personal necesarios para un adecuado desarrollo del título ". Estas mismas fuentes han señalado que "para que cualquier titulación pueda comenzar a impartirse no sólo hace falta que el Gobierno regional lo haya aprobado; también es preciso que lo haya aprobado el Consejo de Gobierno de la UCLM y ambos trámites está ya cubiertos. La última fase es la verificación y la acreditación del título por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Ahí es donde nos encontramos".

La vicerrectora ha precisado que "aspiramos que se pueda aprobar pronto para que los alumnos empiecen el próximo curso con toda normalidad. El periodo de matrícula sería el habitual para los estudios universitarios. Normalmente está abierto después de la selectividad, en julio. También está abierto en septiembre y después suelen quedar plazas hasta finales de octubre. En cuanto a la posible necesidad de contratación de profesorado, seguramente el primer curso harán falta algunos recursos, aunque sean reducidos. Interesa destacar también que buena parte de las asignaturas, en torno a 60 créditos, serán comunes con Humanidades. ".

Actualmente, en el edificio Gil Albornoz, sede de  la Facultad de Ciencias Sociales, se imparten las titulaciones de Derecho, Administración y Dirección de Empresas (ADE), el doble Grado de ADE/Derecho, Relaciones Laborales y varios másteres como el de Dirección de Empresas Turísticas, Violencia de Género, Master Universitario en Estrategia y Marketing de Empresas, de la Abogacía, Igualdad, entre otros...Además, también alberga la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades donde están adscritas las titulaciones de  Educación Social y Humanidades. Humanidades. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus