23/02/2019

Turisman entrega los primeros Premios a la Calidad Turística en la Manchuela Conquense

Los galardonados han sido Hotel Rural Las Aldabas (Villanueva de la Jara), Tienda della Nonna (Alarcón), Unión Campesina Iniestense (Iniesta),  Restaurante Casa Rocío (Graja de Iniesta) y Carnicería Alicia (Enguídanos)

La Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural en La Manchuela Conquense, TURISMAN, ha entregado este jueves sus I Premios a la Calidad Turística en Almodóvar del Pinar.

En un acto al que asistieron numerosas autoridades, empresarios y personas relacionadas con el sector del turismo rural en la comarca de La Manchuela, se entregaron los cinco galardones de esta primera edición:
- Establecimiento Rural: Hotel Rural Las Aldabas, Villanueva de la Jara.
- Turismo con Encanto: La Tienda della Nonna, Alarcón.
- Turismo Enológico: Unión Campesina Iniestense, de Iniesta.
- Turismo Gastronómico: Restaurante Casa Rocío, en Graja de Iniesta.
- Tradición e Innovación Turística: Carnicería Alicia, de Enguídanos.

Los premiados mostraron su agradecimiento a la asociación por valorar y reconocer el trabajo y el esfuerzo que supone mantener un negocio de turismo rural y hacerlo con unos altísimos estándares de calidad, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado y ofreciendo a los clientes no sólo productos, sino experiencias que consigan hacerles volver.

Por su parte, el presidente de Turisman, Sergio De Fez, quiso destacar la importancia de una asociación como esta para el sector del turismo rural de la comarca, ya que la unión de los empresarios y empresarias es imprescindible para remar hacia un mismo objetivo, que no es otro que lograr que nuestra comarca se convierta en un destino turístico para cualquier viajero.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, que además es de la comarca de La Manchuela, destacó la importancia del turismo rural para este entorno que posee tanta riqueza cultural, natural y gastronómica. Cualidades que la convierten en un destino muy interesante para los viajeros.

Igualmente, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, resaltó que estamos en un buen momento para el turismo en la provincia ya que han aumentado las pernoctaciones y las estancias en el último año, y desde la Junta, el objetivo es seguir apostando por el turismo y por los empresarios de turismo rural para mantener este crecimiento y crear nuevas empresas que generen empleo y afiancen la población. Señaló también que en una comarca como esta con atractivos como la recién nombrada Reserva de la Biosfera, el turismo rural puede convertirse en el motor que sirva para luchar contra la despoblación.

Por su parte, el diputado provincial Óscar Pinar señaló que la Diputación de Cuenca siempre estará dispuesta a apoyar iniciativas que fomenten la actividad turística en nuestra provincia ya que es un eje económico imprescindible para el crecimiento. 

Tras la entrega de los premios, los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de algunos productos elaborados por los premiados, como la gastronomía de Casa Rocío, los vinos de la Unión Campesina Iniestense o el embutido de Carnicería Alicia. En un ambiente distendido, amenizado por un cuarteto de saxofón, los empresarios y empresarias aprovecharon para conocerse mejor y establecer posibles sinergias y proyectos comunes. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus