01/05/2018
Fútbol

Tropiezo de la Balompédica ante el Villarrubia (0-2) en la pelea por ganar el campeonato

Rubén Moreno y Paco Tomás cortaron una racha de quince partidos sin perder en La Fuensanta de los conquenses, que pierden por expulsión a Javi Soria y a Gerica para el próximo partido

Conquense Villarrubia

Un mal inicio de la segunda parte de los de Luis Ayllón, en la que marcaron Rubén Moreno y Paco Tomás para los manchegos, y la expulsión de Javi Soria en el 57´, fueron lastres suficientes para ver perder a la Balompédica quince partidos después en La Fuensanta (0-2)

El Conquense planteó una primera parte en la que dominó a partir del primer cuarto de hora el juego combinativo y las llegadas por banda defendiendo bien las armas del Villarrubia. No pudo materializar esto en goles y el fútbol esta vez le penalizó. Un inicio gris de la segunda mitad en la que los de Manolo Alfaro marcaron dos goles en los primeros cinco minutos condicionó el juego balompédico, más nervioso de lo habitual y entregándose en peleas innecesarias que daban vida al equipo ciudadrealeño. La expulsión por roja directa de Javi Soria antes del cuarto de hora de la reanudación mermó la capacidad de reacción de los de Ayllón que a pesar de eso lo intentaron pero no era su día. Gerica y Paco Tomás también vieron el camino de los vestuarios antes de tiempo en un final de partido con los nervios a flor de piel por los que ambos contendientes se jugaban.

Los primeros minutos de juego fueron de tanteo y de balones largos buscando a las delanteras pero sin ningún control. En esto minutos Bravo (min 3) pidió penalti pero el colegiado lo desestimó. Poco a poco tanto Vicky como David Rodríguez ganaban la batalla en la medular y empezaban a generar juego para dar ventaja a Gerica que hacía daño por su banda. En una jugada muy bien trenzada, el extremo balompédico centró a Bravo pero este no llegó por poco en la boca de gol (min 12). El Formac defendía bien estas acciones y su inicio de juego era la llegada en juego directo con Pituli, Rubén Moreno Paco Tomás. El Conquense planteó el mayor peligro al área de Javi Sánchez pasada la mitad de la primera parte. Aquí el gol se vislumbraba pero no acabó de llegar. Las ocasiones de Bravo (min 25), Iván Rubio (min 27), Gerica de falta directa (min 29) y  Adighibe ( min 33) no alcanzaron el objetivo y se empezaba a temer que hoy no iba a ser un buen día. El Formac Villarrubia aguantaba el acoso y lo intentaba aunque sin llegar con peligro a la meta de Sierra. Así se llegó al final de la primera mitad.

La segunda parte empezó con un jarro de agua fría para el equipo local y los aficionados. En la segunda jugada de la reanudación el Villarrubia movió la pelota a través de todos sus jugadores del centro del campo dejando la pelota a Rubén Moreno en la esquina derecha del área de Sierra y se sacó un zurdazo ante el que nada pudo hacer el meta local (0-1min 46). Mazazo que acusó el Conquense que parecía dormido tras el descanso y que vio como unos minutos después Paco Tomás, de un certero cabezazo, ponía distancias en el marcador (0-2 min 50) a la postre insalvables. Cuarenta minutos tenía el equipo para remontar pero con la sensación de que en el día de hoy iba a resultar difícil. Y así se puso la cosa en el min 57. Javi Soria vio la tarjeta roja por una entrada a Toni cuando se disponía a entrar en el área. El equipo se quedaba con uno menos y con dos goles de desventaja.

A partir de aquí el Conquense tiró de orgullo y dejando descubierta su retaguardia se lanzó en busca del gol aunque sin éxito. Victor Calarge la tuvo franca (min 69) pero la lanzó por encima del larguero. La más clara quizá la marró Bravo cuando en un mano a mano el portero desvió en última instancia con su pierna derecha cuando la grada gritaba gol. No era el día de nadie en la Balompédica. Tampoco para Fran Simón cuyo remate de cabeza sacó en una excelente parada Javi Sánchez (min 87). José Vega y Héctor Rubio salieron desde el banquillo pero no fueron suficiente revulsivo en unas circunstancias tan adversas. Los últimos minutos se enrevesaron y Paco Tomás (min 81) y Gerica (min 87) vieron la segunda amarilla y fueron expulsados. El balón apenas se movía y el juego estaba mucho tiempo parado. En los minutos de descuento lo intentaron Bravo y Héctor Rubio pero el marcador no se movería.

Derrota del Conquense que le complica la situación por la pelea del campeonato. El próximo domingo recibe en La Fuensanta al Tomelloso en la penúltima jornada de liga.

Ficha técnica

UB Conquense: Sierra(p), Víctor Calarge, Jon, Fran Simón, Iván Rubio (José Vega 77´), David Rodriguez, Bravo, Javi Soria (c), Adighibe, Vicki (Héctor Rubio 67´) y Gerica

Formac Villarrubia: Javi Sánchez(p), Iván, De Pedro (Dani 73´), Rubén (Charli 71´), Matas, Toni, Pituli (Ludeña 76´), Pablo, Rubén Moreno, Vilches (c) y Paco Tomás.

Árbitro: Guillermo Ciruelo Esteban del Colegio de Guadalajara, auxiliado por Chamer González y Mínguez Casas. Amonestó  con amarillas a Toni (min 27), Matas (min 36) y con roja por doble amarilla a Paco Tomás (min 8 y 81) por parte del Formac Villarrubia y por parte del Conquense a Adighibe (min 80) y  José Vega (min 84). Expulsó a Javi Soria con roja directa (min 57) y con doble amarilla a Gerica (min 84 y 88).

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 32ª aplazada del campeonato de liga de Tercera División en el Grupo XVIII. Estadio de La Fuensanta, unos 600 espectadores terreno de juego en perfecto estado

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus