22/08/2017

Tributo a Rocío Jurado, magia y baile de caballos en la programación de las fiestas de Casasimarro

Las Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé tendrán lugar del miércoles 23 al lunes 28 de agosto

Casasimarro

Casasimarro celebrará sus Fiestas en honor a San Bartolomé desde el miércoles 23 al lunes 28. Entre las actividades que se van a realizar estos días, destacan las actuaciones como un tributo a Rocío Jurado, espectáculos de magia, exhibiciones de baile con caballos, o novilladas y becerradas.

Como es habitual, la concentración de peñas, el pregón y el chupinazo marcarán el inicio de las Fiestas. Esto tendrá lugar a partir de las 16:30 horas de la tarde. Tras la procesión con traslado del patrón de Casasimarro, San Bartolomé, se procederá al encendido de la puerta de la Feria, inaugurando el periodo festivo. El día acabará con fuegos artificiales y verbena.

El jueves 24, la jornada estará marcada por la gran mascletá y la gran novillada sin picadores por la  tarde. Por la noche, el Auditorio Municipal acogerá un concierto ‘Musical de Cine', seguido por la verbena en la Pista Municipal.

La Misa por los Difuntos será el primer y único acto de la mañana del viernes. Por la tarde habrá una becerrada local, y ya a las 23:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio el concierto homenaje a Rocío Durcal, a la misma hora que la verbena.

El sábado por la mañana estará dedicado a los niños, con una maratón y encierros adaptados para ellos. A la hora de comer se celebrará un concurso de caldo de patatas, y ya por la tarde en la Plaza de Toros habrá un espectáculo ecuestre flamenco, ‘El baile de los caballos'. La verbena del día también estará dedicada a los jóvenes.

Para el Día de las Peñas, que será  el domingo, se han programado juegos populares, una paella gigante y una verbena popular. Todas estas actividades tendrán lugar en la Finca El Convento. Por la noche, habrá una obra de teatro en el Auditorio.

Para el último día de las Fiestas de Casasimarro están previstas varias actividades gastronómicas, como pucheros, churros y una merienda para la tercera edad. Las últimas actuaciones serán la de los magos Juanma García y Edgar Magic, y la de la verbena a cargo de la orquesta ‘Benítez'.

El programa con las actividades, horarios y localizaciones al completo puede consultare en este enlace.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus